martes, 14 de julio de 2015

Sitel cambia de dueño

Sitel cambia de dueño

La gran multinacional Sitel Worldwide Corp con sede en Tennessee Nashville, conocida en España como Sitel Iberica Teleservice se dedica a la extenalizar servicio al cliente, soporte técnico, apoyo a clientes nuevos y oficinas y otros servicios para los 225 clientes corporativos. Opera 108 instalaciones en 21 países, y da apoyo a los clientes en 40 idiomas.

Hoy hemos conocido que Sitel Worldwide Corp ha sido vendida a una empresa francesa llamada ACTICALL perteneciente al grupo AUCHAN.

Esta situación no es nada nueva, pues en 2007, Onex Corp (Canadiense) adquirió Sitel por 450 millones de dolares, incluyendo la deuda e invertido más 51 millones de dolares para comprar acciones preferentes de Sitel en 2008 obteniendo un total del 86 por ciento del capital privado de Sitel.

Durante los últimos meses la firma de capital privado Onex Corp estaba buscando vender Sitel Worldwide Corp en un acuerdo que podría valorar uno de los operadores de call center más grandes del mundo en cerca de 1 mil millones de dolares, incluyendo la deuda.

CGT permanecerá vigilante para que este cambio no tenga consecuencias perjudiciales para los trabajadores.