jueves, 9 de julio de 2015

Indra ofrece trabajo a 100 informáticos junior mientras anuncia 1.850 despidos

Indra ofrece trabajo a 100 informáticos junior mientras anuncia 1.850 despidos

Fernando Abril-Martorell celebra este miércoles en la sede de Indra en Alcobendas (en Madrid) el primer Investor Day de la multinacional tecnológica española. Lo hace tras comunicar el grupo el martes los primeros despidos en veinte años, 1.850 en España, la mayoría en Madrid. Ante inversores internacionales Abril-Martorell expondrá las líneas de negocio de la compañía, en una jornada en la que también intervendrán Javier de Andrés, consejero delegado; Carlos Suárez, al frente de la división de Defensa; Rafael Gallego, del negocio de Tráfico Aéreo de Indra; y Cristina Ruíz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra Digital.

Tanto a los potenciales inversores en Indra como a los primeros ejecutivos de la compañía los recibirán en las puertas de la sede del grupo empleados convocados para protestar por el plan de reducción de plantilla comunicado el miércoles. "La convocatoria está planteada desde hace un mes, por el centro Anabel Segura, pero tras el anuncio de hoy [del martes, sobre el proceso de despido colectivo] suponemos que va a venir más gente de la prevista", indican fuentes sindicales. "Auguramos una negociación muy conflictiva, vamos a leer los datos con lupa, a simple vista nos parece una barbaridad", dicen.

Los ánimos de los representantes sindicales de Indra han subido de tono tras conocer los planes de reducción de plantilla del grupo un día después de desayunarse con un anuncio en el programa de RTVE, Aquí hay trabajo, en el que la compañía ofrece 100 puestos a informáticos junior. "Nos parece contradictorio echar a tanta gente y al mismo tiempo contratar a personas sin experiencia, no creemos que sea necesario", señalan las representaciones sindicales en Indra.

"Buscamos recién graduados/as o profesionales con poca experiencia en Ingenierías y carreras de Ciencias que quieran desarrollar todo su potencial y crecer profesionalmente en una compañía líder en Tecnología. Si eres innovador/a, proactivo/a y tienes interés por el desarrollo de software, Indra es tu lugar", dice el anuncio del grupo en RTVE. En el mismo se requiere para optar al puesto formación profesional Grado Superior, interés por el desarrollo del software, inglés nivel intermedio alto, y no es necesaria experiencia laboral.