jueves, 30 de julio de 2015

Éxito de los escraches contra Vodafone por su subcontrata Marktel

Éxito de los escraches contra Vodafone por su subcontrata Marktel



Los dueños de Vodafone subcontratan buena parte de sus servicios con empresas pirata como es el caso de Marktel.

Como sabéis esta empresa maltrata los derechos de sus trabajadores/as, aplicándoles condiciones de trabajo muy inferiores a las de otras empresas del sector, incluso en el ámbito de las subcontratas.


Marktel es una empresa que practica la persecución sindical, (hay sentencias que la atestiguan) tratando de frenar la acción de CGT por todas las vías que tienen a su alcance, ya que sólo entienden que es posible desarrollar su negocio al margen del cumplimiento de las más básicas normas en cuanto a las relaciones laborales.

Vodafone es la principal empresa que contrata a Marktel en todo el estado. Debido a su complicidad CGT ha realizado el pasado 24 de Julio concentraciones en distintos puntos de la península frente a las tiendas Vodafone más importantes para denunciar estos hechos. Ese día estuvimos en Madrid, Valencia, Zaragoza, Alicante, Cuenca, Coruña o Sevilla a la puerta de las tiendas Vodafone de dichas capitales, gritando muy alto que CGT no va a cruzarse de brazos ni a bajar la guardia ante los ataques tanto de Vodafone como de su subcontrata Marktel. Las convocatorias fueron un éxito y pusimos en conocimiento de la opinión pública, una vez más, qué está ocurriendo y quiénes están detrás del servicio de atención al cliente de Vodafone.

No contentos/as con esto, esta semana hemos conocido que la empresa Vodafone plantea dejar en la calle al 20 por ciento de sus empleados directos, ya que han presentado un ERE que afecta a 1300 trabajadoras/es. Muchas de estas prácticas están denunciadas ante las autoridades competentes y CGT va a continuar luchando por unas condiciones de trabajo justas, tanto judicial como sindicalmente tanto en Marktel como en Vodafone.

Vamos a continuar con nuestras acciones.
CGT, dando la cara.