miércoles, 15 de julio de 2015

La Audiencia Nacional ordena a Coca-Cola que readmita a los trabajadores en los próximos tres días

La Audiencia Nacional ordena a Coca-Cola 
que readmita a los trabajadores 
en los próximos tres días

La Audiencia Nacional ha ordenado a Coca-Cola Iberian Partners a readmitir en los próximos tres días a los trabajadores afectados por el ERE que fue declarado nulo.

La Sala de lo Social insta así a la empresa a cumplir inmediatamente la sentencia que el Tribunal Supremo confirmó el pasado abril. Esta decisión podría suponer la apertura de la fábrica de Fuenlabrada, ya que, según la comunicación de la Audiencia Nacional, Coca-Cola debe reponer a los empleados "en sus puestos de trabajo", unos puestos de trabajo que se encuentran en esa factoría. 

La Sala de lo Social da también tres días a la empresa para que precise antigüedad, categoría, salario y "demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores". Tiene también que individualizar y cuantificar el importe de los salarios de tramitación -el dinero dejado de percibir por los trabajadores desde que fueron despedidos hasta ahora- que vaya a cobrar cada trabaja

El auto ha sido emitido a instancias de los sindicatos y después de recibir la sentencia en la que el pasado abril el Tribunal Supremo confirmaba que el ERE de Coca-Cola era nulo y ordenaba a la empresa a que readmitiera a los trabajadores.

Los magistrados señalan que en este caso concurre la posibilidad de ordenar la ejecución inmediata de la sentencia, una sentencia de despido colectivo en la que se declara nula la decisión de la empresa y "en la que se condena a la readmisión de los trabajadores ratificada por el Tribunal Supremo, siendo susceptible de ejecución individual en virtud de los previsto" en la legislación.