miércoles, 22 de julio de 2015

¿Cuántos días de vacaciones disfrutan los trabajadores del mundo?

¿Cuántos días de vacaciones disfrutan los trabajadores del mundo?

Si te parecen escasos los 22 días anuales de vacaciones pagadas a los que tienes derecho por ley, ponte por un momento en la piel del trabajador estadounidense o indio, al que le corresponden dos (sí, 2) miserables días de asueto al año.


Este mapamundi, elaborado a partir de la información recopilada en la Wikipedia sobre las leyes laborales de cada país, desmiente varios tópicos:

Los japoneses no son los currantes más explotados del mundo, como solemos pensar a este lado del globo: disponen de 12 días al año, casi el doble que sus vecinos chinos.

Rusos y británicos son, inesperadamente, los trabajadores que más vacaciones disfrutan en el mundo planeta, casi un mes (corto, como febrero): 28 días.

Los españoles estamos en la zona media de la tabla y sí, tenemos más vacaciones que la mayoría, pero gozamos de los mismos derechos que los habitantes de Libia, Australia, Irán o Noruega, por citar cuatro países dispares y bien remotos entre sí.

Asia no es el continente más "esclavista", como cabría esperar. Tan dudoso honor queda reservado a América del Norte, donde los 10 días de vacaciones de los canadienses deben de despertar la envidia de sus vecinos del sur, EE.UU. (2 días) y México (6).