viernes, 20 de diciembre de 2013

La reducción de jornada por cuidado de hijos se amplía hasta los 12 años

La reducción de jornada por cuidado de hijos se amplía hasta los 12 años

Se prohíben las horas extra en el tiempo parcial y se limita a un mes el periodo de prueba de los contratos temporales inferiores a seis meses.


El Gobierno ha aprobado este viernes un Real Decreto ley por el que se amplía en cuatro años el periodo de tiempo en el que los trabajadores pueden solicitar una reducción de jornada para el cuidado de los hijos. Actualmente pueden hacerlo hasta que el hijo cumple 8 años, mientras que con la nueva norma el plazo se extenderá hasta los 12 años, tal y como sucede en la Administración.

   Según el Ministerio de Empleo, esta medida facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar y activará la creación de empleo, pues se posibilita celebrar contratos para complementar aquellos que se realicen a tiempo parcial.

   La ampliación de la reducción de jornada forma parte de un Real Decreto más amplio, dirigido a favorecer la contratación estable y mejorar la empleabilidad, especialmente de los jóvenes. Así, incluye también otras medidas para impulsar el contrato a tiempo parcial.