martes, 15 de enero de 2013

Vodafone presenta un ERE


Vodafone presenta un ERE 

para el 21% de la plantilla en España

La operadora comienza a negociar con los sindicatos para suprimir un máximo de 900 empleos

Vodafone ha confirmado este martes sus planes para reducir plantilla en España. 

La operadora de telefonía móvil ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 900 trabajadores de un total de 4.300 empleados y así se lo ha comunicado a los representantes de los trabajadores, según ha informado la compañía.

Vodafone ha señalado que el ajuste de plantilla responde a un plan de transformación para lograr una estructura más competitiva, adaptada a la realidad actual del sector de las comunicaciones en España y al entorno económico. El proceso de negociación del ERE ha comenzado esta mañana con los representantes sindicales.

"Vodafone España, dado el impacto que generan este tipo de medidas, actuará con la máxima sensibilidad tanto con los profesionales afectados, como con el resto de la organización", concluye la nota.

En marzo, Vodafone España y los sindicatos alcanzaron un acuerdo para firmar un nuevo convenio, que contemplaba un ERE temporal de dos semanas en el año fiscal 2012-2013, correspondiente al periodo del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2013.

Las partes negociadoras acordaron además la reducción en un 10% del sueldo variable.... 

Continúa en…