viernes, 4 de enero de 2013

Otro hombre se prende fuego en Málaga, segundo caso en 24 horas


Otro hombre se prende fuego en Málaga, segundo caso en 24 horas


Un hombre se prendió fuego en Málaga, al sur de España, y a pocos metros del Hospital Carlos Haya, presuntamente por las deudas acumuladas tras quedarse sin empleo. El 80 por ciento de su cuerpo resultó quemado por lo que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio. 

Testigos señalaron que el afectado, de 58 años de edad, "entró en combustión rápidamente. Estaba prendido en cuclillas y los primeros que se acercaron con los extintores le pidieron que se extendiera (para auxiliarlo), pero no lo hacía".

Taxistas y comerciantes de la calle Ciprés, en Málaga, aseguraron conocer al suicida. Dijeron que éste está desempleado desde hace meses y acumulaba deudas.

Entre tanto, el Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la correspondiente investigación, que estará abierta hasta el total esclarecimiento del incidente, informó la prensa internacional. 

El hecho tuvo lugar dos semanas después de que una mujer de 52 años de edad, también en Málaga, saltara desde su balcón luego de que un banco le embargara parte de sus bienes. 

En los últimos meses el número de suicidios en España se ha incrementado ante el acoso bancario y las amenazas de desahucios. 

El Consejo General del Poder Judicial ha precisado en un informe que desde el inicio de la crisis económica, en 2008, se han efectuado 350 mil ejecuciones hipotecarias en España y las estadísticas indican que un 34 por ciento de los suicidios que se producen son por los desahucios

Otro hombre de 63 años se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. 

Durante la inspección ocular en la zona los agentes de la Policía Nacional que lo han socorrido han hallado un recipiente con acelerante.

Los hechos se han producido sobre las 13.30 horas cuando se ha recibido una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de Vélez-Málaga, en la que un ciudadano informaba de que había un coche ardiendo bajo un puente de la autovía en la urbanización Baviera Golf de la mencionada localidad, y que el ocupante también se había prendido fuego.