'EL CLIENTE PERFECTO' | EL MÉTODO DE LOS
TELEOPERADORES
"No miento, oculto información"
Este domingo los teleoperadores serán protagonistas de Salvados en "El cliente
perfecto"
¿Qué tipo de consumidor es el español? ¿Conoce sus derechos? ¿Sabe reclamar
ante un abuso? ¿O es un “cliente perfecto” que nunca se queja? Este
domingo, Salvados analiza si el consumidor español es “El cliente perfecto”, a
las 21:30h en la Sexta.
Este domingo Salvados investiga los dos sectores que han recibido más
reclamaciones de los consumidores españoles: las telecomunicaciones y
la banca. Jordi Évole visitará un call center de Telefónica para saber cómo
trabajan los teleoperadores. ¿Por qué es tan complicado dar de baja una línea?
¿Se respeta la voluntad de quién solicita no recibir más llamadas
publicitarias?
El otro sector que acumula mayor número de quejas
de los consumidores es la banca. Un ex empleado de banca nos
hará un repaso de las prácticas que generan más quejas ¿Hay cláusulas abusivas
en los préstamos hipotecarios? ¿Han aumentado el número de comisiones que
cobran? ¿Cómo se colocaron las participaciones preferentes?
Por último, Jordi Évole se interesará por las competencias
de la administración para defender a los consumidores. ¿Son suficientes
las sanciones a las compañías que cometen fraude? ¿Hay intereses contrapuestos
en el gobierno?