miércoles, 13 de febrero de 2013

Este domingo en "SALVADOS"


'EL CLIENTE PERFECTO' | EL MÉTODO DE LOS TELEOPERADORES

"No miento, oculto información"

Este domingo los teleoperadores serán protagonistas de Salvados en "El cliente perfecto" 

¿Qué tipo de consumidor es el español? ¿Conoce sus derechos? ¿Sabe reclamar ante un abuso? ¿O es un “cliente perfecto” que nunca se queja? Este domingo, Salvados analiza si el consumidor español es “El cliente perfecto”, a las 21:30h en la Sexta.



Este domingo Salvados investiga los dos sectores que han recibido más reclamaciones de los consumidores españoles: las telecomunicaciones y la banca.  Jordi Évole visitará un call center de Telefónica para saber cómo trabajan los teleoperadores. ¿Por qué es tan complicado dar de baja una línea?  ¿Se respeta la voluntad de quién solicita no recibir más llamadas publicitarias?

El otro sector que acumula mayor número de quejas de los consumidores es la banca. Un ex empleado de banca nos hará un repaso de las prácticas que generan más quejas ¿Hay cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios? ¿Han aumentado el número de comisiones que cobran? ¿Cómo se colocaron las participaciones preferentes?

Por último, Jordi Évole se interesará por las competencias de la administración para defender a los consumidores. ¿Son suficientes las sanciones a las compañías que cometen fraude? ¿Hay intereses contrapuestos en el gobierno?