lunes, 18 de julio de 2016

Atento: ¡¡CONTRA LA REPRESIÓN UNIÓN Y LUCHA!!

Atento:
 ¡¡CONTRA LA REPRESIÓN 
UNIÓN Y LUCHA!!

Como ya tod@s sabéis, a mediados del mes de junio Atento (por iniciativa de Arantxa Saldaña y Ricardo Rodríguez, responsables de la gerencia del CAT ADSL), impuso unas salvajes sanciones a 4 compañer@s del servicio CAT ADSL en el centro de Coruña (3 de ellas consistentes en la suspensión de 60 días de empleo y sueldo), antes ya sancionaron y despidieron a compañerxs en Valencia, Sevilla, Barcelona, Madrid, Lleida o Bilbao. Frente a esta escalada de violencia empresarial, desde la CGT hemos iniciado una campaña de movilizaciones todos los jueves a nivel estatal para exigir la "Retirada de sanciones ya". Además, vamos a realizar una recogida de alimentos en todas las plataformas donde estamos para l@s compañer@s sancionad@s de Coruña.


  Si ya es muy grave que intenten intimidarnos sancionando injustamente y sin motivos, todavía lo es más el dejar a un@s trabajador@s sin cobrar durante dos meses, acusándoles falsamente de no conectarse a través del terminal telefónico AVAYA -que en el servicio CAT ADSL para lo único que vale es para poder grabarnos-. Esto es mentira y prueba de ello es que de tod@s l@s compañer@s sancionad@s han sido auditados a través de grabaciones, lo que no sería posible si no se hubieran conectado. Además han estado desarrollando su trabajo con total normalidad, atendiendo a los clientes exactamente igual que los demás trabajador@s del servicio.

  Tras estas sanciones se esconde un intento desesperado de desmovilizarnos y silenciarnos, pero otra vez se equivocan, frente a sus agresiones van a encontrar una única respuesta porque desde la CGT tenemos claro que con la unión, la solidaridad y el apoyo mutuo, vamos a acabar con la represión y el acoso de Atento.