martes, 17 de marzo de 2015

CGT gana las elecciones sindicales en Qualytel

CGT gana las elecciones sindicales en Qualytel

Obtiene seis delegados, por cinco de CCOO y USO, cuatro de CSI-F y tres de UGT en la empresa privada más grande de Salamanca y una de las más importantes en el sector del telemarketing.



La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Salamanca ha ganado las elecciones en Qualytel-Arvato. Han pasado de ser el tercer sindicato más votadoen 2011, de un total de cuatro delegados, a ser el primer sindicato con seis. Por detrás queda Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión Sindical Obrera (USO), con cinco delegados, la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F), con cuatro, y la Unión General de Trabajadores (UGT) con tres.

"La campaña que hemos desarrollado ha sido original, dinámica, divertida, limpia e innovadora para nuestro centro. Y pese a los favoritismos que la empresa ha hecho a los sindicatos institucionales, los compañeros y trabajadores han respondido con su apoyo", afirma CGT en un comunicado. Así, destaca que Qualytel-Arvato es la empresa privada más grande de Salamanca y una de las más importantes en el sector del telemarketing "y, por contra, una de las que menos mira por el bienestar de sus trabajadores".

Resultado de las votaciones

CGT: 231 votos, 6 delegados.
CCOO: 168 votos, 5 delegados.
USO: 173 votos, 5 delegados.
CSIF: 134 votos, 4 delegados.
UGT: 131 votos, 3 delegados.

Blancos 59
Nulos 19

Resultados en 2011

CGT: 197 votos, 5 delegados.
CCOO: 370 votos, 9 delegados.
UGT: 232 votos, 6 delegados.
CSIF: 138 votos, 3 delegados.