lunes, 30 de junio de 2014

OEST : Certificación de buena empresa ¿En serio?

OEST : 
Certificación de buena empresa ¿En serio?

Estos días los trabajadores y trabajadoras de OEST hemos tenido que realizar una encuesta con la que la empresa pretende obtener un certificado: el de Empresa Familiarmente Responsable que otorga la fundación más familia. Según la página web de esta Fundación, el objetivo del certificado es fomentar “el respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral”, entre otras cosas.


Pues bien, en la encuesta (elaborada por la empresa People Matters, que se encarga de asesorar a las empresas para la obtención del certificado), no se hace ninguna a los turnos de trabajo y horarios que sufrimos los trabajadores y trabajadoras de OEST (siendo esta la principal de causa del goteo constante de denuncias contra OEST por parte de sus empleados/as). Nos preguntan chorradas al respecto del seguro de vida, de la cafetería, de los ordenadores para conectarse a internet, de la canastilla que nos envían cuando tenemos un hijo…vamos que la encuesta se hace a medida del cliente. El que paga siempre tiene la razón.

Que le puedan dar un certificado como Empresa Familiarmente Responsable a una empresa que tiene varias sentencias judiciales donde se indica que sistemáticamente deniega las solicitudes de cambio de turno por motivos de conciliación, a una empresa que ante las solicitudes de sus empleados la única respuesta que tiene es “nos vemos en el juzgado”, a una empresa que demuestra una y otra vez que le importa una mierda que sus empleados y empleadas tengan que dejar el trabajo porque no pueden ver a sus hijos…es como si les dieran a Ortega Cano y a Farruquito el premio a la Seguridad Vial.