martes, 10 de junio de 2014

Arvato - Qualytel despide a 36 trabajadores tras los paros de la semana pasada


Arvato - Qualytel despide a 36 trabajadores tras los paros de la semana pasada

Según fuentes consultadas en exlusiva por MÁSSalamanca.es los despidos se han producido tras la huelga de la semana pasada.


Arvato - Qualytel, empresa de telecomunicaciones encargada de gestionar los servicios de atención al cliente, televenta o fidelización de Orange España entre otros ha dado un paso más hacia la precarización del trabajo de sus empleados.

Tras el paro realizado la semana pasada por trabajadores y sindicatos que solcitaban mejoras laborales a la empresa, Arvato - Qualytel informó anoche a 36 de sus empleados que prescindía de sus servicios de manera inmediata. De hecho, y según ha podido saber este periódico, los despidos se produjeron pasadas las 22.00 horas, poco antes de que finalizaran los turnos de los distintos empleados. 

Según fuentes consultadas por MÁSSalamanca.es, Arvato ha rescindido los contratos de 28 empleados del departamento de fidelización de clientes y 8 del servicio de televenta. Los empleados habrían recibido la noticia de su despido sin ninguna justificación por parte de la empresa. En declaraciones a este medio, los trabajadores despedidos del departamento de fidelización han informado de que llevaban 3 años enlazando contratos de renovación mensual. 

Arvato - Qualytel está considerada la mayor empresa afincada en Salamanca, con más de 1.200 empleados en la actualidad. La casi totalidad de esos empleados realizan los servicios de teleoperador con contratos precarios de un mes realizados en su mayoría a través de empresas de trabajo temporal. 

Esta no es la primera vez que Arvato sufre los paros de sus trabajadores, ya que desde hace varios años sindicatos y representantes de los empleados vienen denunciando la precariedad laboral con la que la multinacional trata a sus trabajadores.