jueves, 5 de junio de 2014

Cuarta jornada de paros en la plataforma de Arvato-Qualytel en Salamanca

Cuarta jornada de paros en la plataforma de Arvato-Qualytel en Salamanca


Cada vez más trabajadores secundan la huelga

El Comité de Empresa denuncia coacciones de la empresas de Trabajo temporal que prestan sus servicos en la plataforma


Los trajadores de Arvato-Qualytel viven su cuarta jornada de diez minutos de parón, en la que“continúa el incremento de trabajadores tanto de la empresa como de ETT que secundan la huelga”, explican desde el comité de empresa.

Precisamente, el comité denuncia coacciones de la empresas de Trabajo temporal que prestan sus servicos en la plataforma (Adecco, Unique- Ramstand, CRIT ) a sus trabajadores “mediante llamadas amenazantes y preguntándoles si van a continuar con los paros”. Del mismo modo, “actúa la propia empresa, que toma nota de los empleados que ejercen su derecho a la huelga sin saber con que finalidad”.

Aseguran también que el comité “acturará contra todas éstas empresas que prestan su servicio a Orange en Salamanca, en su afán de coartar los derechos de sus trabajadores”.

Por otra parte, desde el comité puntualizan que desde la propia empresa confirma el aumento del seguimiento de los paros que “estiman en torno a un 30% en el día de ayer frente a un 25% el primer día”.


La valoración que estiman desde el comité es que el “seguimiento real de los paros está alrededor del 45,8% de la plantilla en los días anteriores, siendo estimado en el día de hoy en torno al 48,3%”.

Asimismo, el comité de empresa hace un llamamiento a las instituciones de Salamanca “como el Ayuntamiento para que medie en un conflicto que afecta a más de 1700 familias de forma directa en esta ciudad y alrededores”.

Del mismo modo, solicitan una reunión con el máximo responsable de la Inspección de Trabajo para que “le expliquen los motivos por los que no se actúa contra Arvato-Qualytel a pesar de las múltiples denuncias de la Representación Legal de los Trabajadores”, concluyen.