viernes, 9 de mayo de 2014

Orange reclama a la CNMC que paralice las últimas ofertas de Telefónica

Orange reclama a la CNMC que paralice las últimas ofertas de Telefónica

Nuevo enfrentamiento entre las grandes operadoras españolas. Orange ha anunciado hoy que ha presentado esta semana dos denuncias ante la CNMC contra las nuevas ofertas de Telefónica dirigidas a impulsar la migración hacia la fibra de sus clientes de ADSL. Orange, de hecho, ha pedido a la autoridad reguladora que paralice inmediatamente estas ofertas.

La operadora ha indicado que la actuación es discriminatoria y restrictiva. Así, por un lado ha denunciado a Telefónica por estrechamiento de márgenes y discriminación en el trato a los clientes de Orange. Por otro, ha denunciado ante la CNMC la degradación de la calidad del servicio mayorista prestado por Telefónica sobre su red de cobre.

En sus denuncias, Orange asegura que no puede replicar la oferta de Movistar, tal y como exige la regulación actual. La empresa afirma que las ofertas de Telefónica por debajo de 30 megas deben ser replicadas por sus competidores, independientemente la tecnología usada. "Replicar las nuevas ofertas de Fusión Fibra a 10 megas utilizando los precios de la oferta mayorista Neba fibra llevaría a los operadores alternativos a incurrir en márgenes negativos", han dicho los responsables de Orange, y han añadido que mientras que la migración de los clientes de Telefónica a la red de fibra se hace de manera gratuita, la migración a Neba fibra de los usuarios de otras operadoras conllevaría un coste muy elevado al no estar previsto un proceso de migración masiva.

La teleco ha afirmado también que el estrechamiento de márgenes se ha visto ampliado por la incorporación en todos los paquetes de Movistar Fusión una oferta de contenidos audiovisuales a precios no replicables por los alternativos.

En este sentido, Orange ha criticado la posible compra del 56% de Digital+ por parte de Telefónica, asegurando que las autoridades de la competencia no deberían autorizar la operación. Finalmente, Orange ha pedido a la CNMC que acelere la revisión de los análisis de los distintos mercados de telecos para corregir la asimetría regulatoria existente entre el fijo y el móvil para adaptarse a la nueva situación del sector.

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