miércoles, 28 de mayo de 2014

Los costes laborales en España, por debajo de la media europea

Los costes laborales en España, por debajo de la media europea


El coste laboral medio por hora trabajada en el sector privado en España fue de 20,9 euros en 2013, una cifra inferior a la media europea, que se situó en los 23,7 euros, según datos de la Oficina Federal de Estadística de Alemania recogidos por el Instituto de Estudios Económicos. Los costes de España suponen la mitad de los que hay en Suecia (43 euros) o Bélgica (41,2 euros).

Así, el coste laboral que se pagó en el sector privado español fue un 12% inferior al de la media europea, lo que situó a España en el puesto número 13 de la clasificación, solo por encima de Portugal y los nuevos miembros de la UE. Por detrás de España, los costes laborales en Portugal se situaron en los 11,5 euros, una cifra que se queda en 7 euros en Hungría y Polonia, mientras Rumanía cerró la clasificación con una cuantía de 4,7 euros.
El coste laboral medio que hubo que pagar por hora trabajada en el sector privado de la UE se incrementó un 1,4% respecto a 2012. Los primeros puestos de la clasificación los ocuparon Suecia (43 euros), Bélgica (41,2 euros), Dinamarca (39,8 euros), Luxemburgo (35,6 euros) y Francia (35 euros).
Por detrás, los Países Bajos alcanzaron los 32,5 euros, seguidos de Finlandia, Alemania y Austria (en torno a los 31 euros) y Italia e Irlanda (rondando los 28 euros); mientras que Reino Unido se quedó por debajo de la media europea el Reino Unido (21,1 euros).
Fuente: eldiario.es