viernes, 2 de mayo de 2014

Charla-Debate: Desmontando las mentiras de la UE (Salamanca)

Charla-Debate: 

Desmontando las mentiras de la UE



Muchas de las leyes que se aprueban en la UE pasan ante nuestros ojos como si fueran meros asuntos técnicos, pero se trata de medidas que afectan a aspectos básicos de nuestras vidas. 

En los últimos años hemos visto cómo muchas de las decisiones que se tomaban en Bruselas han dado lugar al descenso de los salarios; al aumento del paro, de la precariedad y de la explotación patriarcal; y a la pérdida de pensiones. Hemos visto también cómo servicios públicos como la educación y la sanidad han sido o corren el riesgo de ser privatizados y cómo se siguen produciendo desahucios. Al mismo tiempo, las protestas sociales son constantemente reprimidas y criminalizadas. 

Y por si esto fuera poco, en la actualidad la UE y EEUU negocian un Tratado de Libre Comercio (TTIP) que amenaza con tener profundas y muy gravosas consecuencias para las sociedades de ambos lados del Atlántico, pero del que no sabemos casi nada. 

De todo ello nos hablará Tom Kucharz, de Ecologistas en Acción, con quien desmontaremos algunas de las mentiras de la UE.



Para más información sobre esta campaña: ¿De qué va la UE?