miércoles, 26 de marzo de 2014

La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M

La Policía se inventa pruebas para criminalizar a los detenidos del 22-M

El cuerpo y los sindicatos policiales difundieron una imagen de un punzón pegado a una muleta asegurando que se trataba de un arma utilizada por los manifestantes, pero ese objeto fue incautado dos días antes a una persona que nada tenía que ver con las movilizaciones.

Esta imagen de un punzón oculto en el interior de una muleta ha sido difundida por la Policía y sus sindicatos asegurando que se trataba de una de las armas que los manifestantes utilizaron para atacar a los antidisturbios durante los enfrentamientos que tuvieron lugar el sábado tras la manifestación de las Marchas de la Dignidad. Sin embargo, esa misma imagen fue difundida un día antes de las movilizaciones por fuentes judiciales acompañando a una noticia que indicaba que el objeto había sido requisado a un hombre que trataba de entrar en los juzgados de Plaza de Castilla.

Varios medios de comunicación, así como las webs de distintos sindicatos de Policía, llevan dos días difundiendo la imagen de la muleta con el punzón. Esta misma mañana un miembro de un sindicato policial ha asegurado a este diario que este objetivo había sido utilizado para apuñalar a dos agentes de Policía durante los disturbios.

Ahora, el engaño ha quedado al descubierto, pues un teletipo de Europa Press fechado el 21 de marzo difundía esa misma imagen. El artilugio en cuestión fue incautado el 20 de marzo a un hombre de 40 años que entraba los juzgados de Plaza de Castilla al ser detectado por el escáner. El punzón de 17 centímetros estaba oculto en la muleta que portaba. Tras ello, se informó a la Policía municipal de los juzgados para que iniciara las pesquisas oportunas.

Según las mismas fuentes, el hombre no fue detenido, pero se le notificó la sanción que se le impondrá. Los agentes de la Policía municipales le retiraron la muleta íntegra como arma oculta. "En los juzgados suele ser habitual que alguien quiera entrar con objetos de este calibre, especialmente en los juzgados de Plaza de Castilla al albergar muchísimo tránsito de personas a diario", señaló uno de los vigilantes a Europa Press. Precisamente, los vigilantes de seguridad de Plaza de Castilla mantienen actualmente un pulso con la empresa Alerta y Control por descolgarse de las negociaciones sobre el convenio. El colectivo está llevando a cabo una campaña de movilizaciones.


Más información: