miércoles, 19 de marzo de 2014

La eliminación del roaming, apoyada por la Comisión de Industria de la Eurocámara

La eliminación del roaming, apoyada por la Comisión de Industria de la Eurocámara

El nuevo proyecto de ley de la UE, que se votará a principios de abril, propone un precio único de uso del móvil en otro Estado miembro de la UE para llamar, enviar mensajes o descargar datos a partir del 15 de diciembre de 2015.

La UE se propone dar un paso más hacia el coste único de las telecomunicaciones a través del teléfono móvil, respaldado por la comisión de Industria del Parlamento Europeo. El proyecto de ley es un intento de unificar tarifas desde los países de la UE. Además, los eurodiputados quieren  impedir a los proveedores de Internet que bloqueen o ralenticen el acceso a servicios ofrecidos por la competencia (por ejemplo, las aplicaciones de llamadas por Internet).

"Con el voto de hoy en la comisión de Industria, el Parlamento Europeo ha dado un gran paso hacia la consolidación del mercado único de las telecomunicaciones", ha asegurado la eurodiputada española  Pilar del Castillo. "La comisión parlamentaria no solo ha propuesto eliminar el roaming de las llamadas, los mensajes de texto y los datos a partir del 15 de diciembre de 2015, sino que también ha presentado propuestas sustanciales para lograr una gestión eficaz del espectro, lo cual permitirá el despliegue del 4G y el 5G en toda Europa", subrayó.


Puedes seguir leyendo en: http://www.ciospain.es/industria-y-utilities