viernes, 25 de octubre de 2013

CGT logra que GSS Line retire su ERE

CGT logra que GSS Line retire su ERE

Tenemos la grata noticia que daros, desde la sección de CGT en GSS Line, que la dirección de esta empresa ha retirado hoy el ERE que presentó el pasado 25 de septiembre y que afectaba a 32 compañeros de Estructura de la empresa.


Tras un mes de negociación muy dura, con un paro de dos horas que fue un éxito, en el cual nos apoyaron compañeros de otras secciones sindicales de telemarketing de CGT, ( y alguna otra del sindicato de transportes y comunicaciones de Madrid ) y despues de repartir hasta nueve comunicados informando a los trabajadores, tras cada una de las reuniones de ERE, la dirección de GSS empresa se ha visto obligada a no continuar con el expediente de regulación de empleo.

Esta es una noticia magnífica. Demuestra que, como decimos en uno de nuestros lemas, sí se puede, y se debe, luchar contra los EREs.

La empresa nos presentó un expediente de regulación que pretendía echar a la calle a 32 trabajadores, y argumentaba para ello causas económicas, productivas y organizativas. Asesorados por los abogados de CGT hemos ido desmontando todas sus supercherías, hasta que se han quedado prácticamente sin argumentos. Pero al mismo tiempo, hemos convocado un paro de dos  horas, sólo entre los departamentos afectados de Estructura, que ha tenido más repercusión de la esperada.

Finalmente, la empresa no ha tenido otra que retirar el ERE ante el pánico de que toda Estructura se le volviera en contra y sobre todo, que se lo pudiéramos tumbar en los tribunales, como ya hicimos hace año y medio con el primer expediente de regulación que presentó GSS y que tumbamos en una sentencia muy motivada en el TSJM.

Un saludo a todos, gracias por el apoyo.

Sección Sindical CGT - Grupo GSS - Madrid