CGT convoca concentración de apoyo en Valladolid a Amaya, despedida por Konecta al faltar al trabajo el día de su desahucio
En la carta que recibió este viernes, la empresa se escudó en las faltas justificadas como motivo de despido, especialmente por no acudir a su puesto en el momento del desahucio
Amaya, una trabajadora de 31 años, fue despedida este viernes de la empresa en la que trabajaba en Madrid por haber faltado al trabajo el día de su desahucio, el pasado 11 de septiembre.
Cambié el turno de trabajo para estar en mi desahucio y mi jefa me dijo: ’Atente a las consecuencias’ Ese día, un fuerte dispositivo policial la desalojó de su vivienda, ubicada en el barrio madrileño de Valdezarza, por no poder hacer frente al alquiler de 600 euros que le había impuesto la agencia inmobiliaria del piso. Era la segunda vez que intentaban desahuciarla. El primer intento se produjo el 16 de julio.
Por ello, el martes 29 de octubre a las 12 de la mañana y frente al Banco de Santander CGT ha convocado una concentración de apoyo. Por lo tanto en solidaridad con esta compañera y contra los despidos injustificados nos vemos frente al Banco de Santander de la calle Santiago próximo a la plaza de Zorrilla.