jueves, 5 de mayo de 2016

La CGT convoca una huelga de teleoperadores en toda España el 6 de mayo

La CGT convoca una huelga de teleoperadores en toda España el 6 de mayo

Convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), el viernes 6 de mayo está prevista una huelga a nivel nacional en el sector Contact Center, que podría paralizar la actividad en los centros de llamadas de España.

La medida de protesta se llevará a cabo en las siguientes franjas horarias: en turno de noche de 00:00 a 01:00 h, en turno de mañana de 11:30 a 12:30 h y en turno de tarde de 17:30 a 18:30 h.

La huelga legal se celebrará ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y con ella se quiere denunciar la paralización de las negociaciones del Convenio de Contact Center, algo que afecta gravemente a los trabajadores del sector, según la CGT.

Desde la organización sindical anuncian que con este acto de protesta “pretenden acabar con la situación que las empresas de la patronal del sector (ACCE) quieren prolongar en el tiempoy con la que salen beneficiadas, manteniendo los salarios congelados mientras en los centros de trabajo van empeorando las condiciones laborales cada vez más”.

A lo largo del día de mañana, y cumpliendo con nuestra labor informativa, os informaremos en esta web y en nuestra cuenta en twitter http://twitter.com/TribunaCC, de como se va desarrollando la jornada de paros y su repercusión.