viernes, 6 de mayo de 2016

CGT Salamanca lucha por un convenio digno para el sector de Telemárketing

CGT Salamanca lucha por un convenio digno para el sector de Telemárketing

La Confederación General de Trabajo se manifiesta este viernes a las puertas de Qualytel Arvato con el objetivo presionar a la patronal mientras se reúne por fin con los sindicatos, tras 16 meses de negociación infructuosa.

La Confederación General de Trabajo (CGT) en Salamanca está llevando a cabo este viernes, 6 de mayo de 2016, una huelga a las puerta de Qualytel Arvato, situada en el Polígono del Montalvo, secundada por los trabajadores de telemarketing de toda España y motivada, tal y como indica Lidia Cancio, una de las coordinadoras, por "la precariedad del trabajo, así como por el inexistente avance en la negociación del convenio".



El objetivo de la convocatoria de esta jornada de lucha es informar a las plantillas y presionar a la patronal mientras se reúne por fin con los sindicatos, tras 16 meses de negociación infructuosa, para decidir sobre las condiciones laborales de un importante sector de la economía que se caracteriza por las precarias condiciones de trabajo.



Por su parte, "la Patronal quiere volver a tiempos anteriores, quiere reducir el tiempo de los descansos, además hay trabajadores en condiciones precarias con contratos que se prorrogan cada quince días y llevan así incluso dos años sin tener las mismas condiciones que otros trabajadores de la misma empresa".


Por todo ello, se van a realizar paros de una hora, con concentración a las puertas de la empresa, en turnos de 17:30 a 18:30 horas. "Denunciamos que la empresa ya ha tomado represalias contra los trabajadores amenazándoles con despedirlos si secundan la huelga". concluye Cancio.

Puedes ver la noticia en: 
http://www.tribunasalamanca.com/noticias/cgt-salamanca-lucha-por-un-convenio-digno-para-el-sector-de-telemarketing/1462533574