jueves, 5 de mayo de 2016

Huelga de teleoperadores: ¿se colapsarán los servicios de atención al cliente mañana?

Huelga de teleoperadores: ¿se colapsarán los servicios de atención al cliente mañana?

Cerca de 90.000 personas trabajan en España en este precario sector
Cláusulas del convenio perjudican gravemente sus derechos laborales


Este viernes 6 de mayo podrían colapsarse los servicios telefónicos de atención al cliente de las grandes empresas del Ibex 35, los servicios de atención al ciudadano de las comunidades autónomas, de ayuntamientos, de los ministerios, de la Agencia Tributaria (en plena campaña de Renta 2015) y de las compañías energéticas.



¿La razón? La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga legal ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con la que pretenden paralizar los centros de llamadas y que podrían colapsar el país en las siguientes franjas horarias: en turno de noche de 00:00 a 01:00 h, en turno de mañana de 11:30 a 12:30 h y en turno de tarde de 17:30 a 18:30 h.

Un sector cada vez más precario

El motivo de los paros es el estancamiento de la negociación del Convenio de Contact Center, vigente en ultraactividad y que lleva negociándose desde noviembre de 2014. Los trabajadores del sector de Contact Center (antes denominado telemarketing) llevan con el mismo salario desde el 1 de enero de 2014, y lo que es peor, con cláusulas del convenio que perjudican gravemente sus derechos laborales.

La CGT se queja de que las empresas de Contact Center despiden a su antojo amparándose en un convenio desfasado y de que "utilizan todas las artimañas legales para seguir convirtiendo el sector en uno de los más precarios que existen".

Cerca de 90.000 personas trabajan en España en este sector, que como alerta la CGT, "contrata todos los años a miles de personas y despide a otros tantos amparándose en reformas laborales y legislaciones que sirven a las empresas para degradar las condiciones de trabajo".

http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/7543351/05/16/Huelga-de-teleoperadores-se-colapsaran-los-servicios-de-atencion-al-cliente-manana.html