miércoles, 9 de marzo de 2016

CGT no acepta manipulaciones políticas

CGT no acepta manipulaciones políticas

El 3 de Marzo de 2016, el Comité Confederal de CGT, reunido en Plenaria, analizó la "extraña coincidencia" que supone el que las gentes que se organizan en torno al llamado PLAN B para Europa, hayan decidido -no se sabe dónde- convocar movilizaciones descentralizadas a nivel europeo el 28 de Mayo, la misma fecha que las Marchas de la Dignidad decidimos en nuestra Asamblea Estatal del 31 de Enero, para convocar una Movilización descentralizada por territorios y localidades en todo el estado español.
En la CGT consideramos que esta coincidencia no es casual y nos parece que es una manipulación evidente por parte de alguna o algunas organizaciones y/o personas que comparten ambos espacios.

Esta "maniobra política", con la que se pretende utilizar la capacidad movilizadora y las energías del Movimiento Marchas de la Dignidad para intereses y objetivos que no hemos decido ni debatido en nuestro seno, aprovechándose de una agenda ya acordada e incluso anunciada, consideramos que es una perversidad y un despropósito que no estamos dispuestos a aceptar, al menos desde la CGT.

Es por ello que hemos propuesto retrasar la fecha de la Movilización de las Marchas de la Dignidad al menos dos semanas, con el fin de no interferir en la apuesta del PLAN B, evitando así confusiones, distorsiones y posibles manipulaciones políticas, lo que acabaría siendo un grave ataque a la "línea de flotación" de este espacio de lucha cuya capacidad ha demostrado suficientemente.

El día 2 de Abril de 2016 acudiremos a la próxima Asamblea estatal de las Marchas de la Dignidad que se celebrará en Zaragoza, para defender esta posición e intentar impedir esta utilización, apostando con ello por el futuro de lo que consideramos un espacio de confluencia para la movilización muy necesaria en estos momentos.

La CGT no está cuestionando con esto ni los objetivos del PLAN B ni de ninguna otra organización o plataforma, pero acudimos a lo que libremente decidimos y tenemos la posibilidad de debatir. No vamos a dejar que se nos utilice como, por otra parte, también hemos demostrado siempre.

¡BASTA YA DE MANIOBRAS POLÍTICAS!