martes, 8 de julio de 2014

La CGT convoca Huelga de 24 horas el 15 de Julio en Atento Teleservicios España

La CGT convoca Huelga 

de 24 horas el 15 de Julio en

Atento Teleservicios España


La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que, tras consultar a las Asambleas de trabajadoras/e el pasado día 4 de Julio, ha decidido convocar huelga de 24 horas para el próximo día 15 de Julio. Esta huelga coincidirá con la cuarta reunión del periodo de consultas del ERE que la empresa Atento Teleservicios España presentó a la autoridad laboral el 3 de Julio y que plantea la destrucción de 823 puestos de trabajo. La huelga se convoca en todo el estado.

La CGT recuerda que cuenta con 41 miembros de los Comité de Empresa, y con la mayoría del la representación en Madrid y en Barcelona, los centros más afectados por esta injusta medida. CGT pretende con esta acción que la empresa se replantee estos despidos, y para ello intentará mediante la lucha y la movilización frenar un despido colectivo que es injusto e injustificado.

CGT informa que todos los servicios de atención al cliente de Telefónica y Movistar se verán afectados por este paro el próximo 15 de Julio. CGT está convencida que Telefónica de España conoce este ERE y lo ha permitido, lo que va a motivar, si se ejecuta tal y como esa planteado, una pérdida considerable de la calidad en los servicios de atención telefónica de esta compañía que repercutirá inmediatamente en los clientes de esta multinacional.

CGT recuerda que desde principios de año, CGT y el resto de sindicatos en Atento Teleservicios España ha llevado una campaña de movilizaciones para denunciar la presión injustificada que se estaba haciendo sobre los trabajadores. Si la situación era crítica hasta ahora, con la amortización de 823 puestos de trabajo, la carga de trabajo será insoportable. 

Por último, CGT informa que se ha dirigido al resto de sindicatos presentes en Atento para defender unidos los puestos de trabajo.