viernes, 27 de septiembre de 2013

SITEL agrede a la CGT

SITEL agrede a la CGT

Decide despedir a una delegada sindical

El pasado día 30 de agosto, SITEL IBÉRICA nos da la noticia del despido objetivo de nuestra delegada Mar Romero, por bajas médicas. A nuestra compañera llevan queriendo sancionarla por cosas increíbles desde hace más de un año, faltas que han tenido la respuesta  de esta sección y del comité de empresa, y como con estas artimañas no lo han conseguido ahora intentan aplicar la reforma laboral a su antojo.

En un intento de hacer entender a la empresa que el motivo que ha puesto para echar a la calle a nuestra compañera carece de fundamento, nos pusimos en contacto con ellos tanto la sección sindical como el Sindicato de Transportes y Comunicaciones para exigir la retirada de esta medida ya que estas bajas son causa de una enfermedad de la que la empresa tiene conocimiento a través de la trabajadora, de la mutua y de la seguridad social y la respuesta no deja de ser una tomadura de pelo “tiene 9 días de baja en 2 meses”.

Esta es una maniobra más para desestabilizar a la sección sindical, una muestra más de represión sindical hacia CGT, una forma más de intentar desgastarnos, una agresión hacia la voluntad de los compañeros que han elegido entre otros a Mar para que les represente, y una señal de que CGT molestamos, y mucho, a SITEL.

Mar lleva perseguida por la empresa hace mas de 2 años, la han querido sancionar por cualquier cosa (aux de baño, llamadas, etc…) y como no tuvieron resultado que SITEL deseaba , han recurrido a lo mas indigno, despedirla por tener una enfermedad y sufrir recaídas.

Ante esta muestra de terrorismo patronal y agresión hacia toda la organización, CGT vamos a luchar con las herramientas legales y sindicales que tenemos a nuestro alcance por conseguir que Mar Romero sea nuevamente readmitida.

El viernes 20 de septiembre, nos hemos concentrado en las puertas de SITEL para reivindicar no solo el despido de nuestra compañera Mar Romero, sino para dejarle claro a la dirección de esta empresa que con la salud y los derechos de los trabajadores no se juega.

Esta lucha no es solo por una representante de los trabajadores sino por todos, ya que estar enfermo y recuperarse satisfactoriamente es un derecho que SITEL nos quiere arrebatar únicamente para enriquecerse aun mas.

CGT ESTA EN GUERRA, CON LA SALUD DE LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA

#MarRomeroReadmisionYA