miércoles, 25 de septiembre de 2013

GSS: Mucha mala fe en la primera reunión del ERE

GSS: Mucha mala fe en la primera reunión del ERE
La primera reunión del periodo de negociación del ERE, que ha presentado GSS Line en Madrid, evidencia que la empresa da por cerrado cualquier conversación antes de que se haya iniciado. Se niegan a dar nombres de los trabajadores afectados, sólo han señalado los puestos de estructura donde van a producirse los despidos; y tampoco han indicado los criterios objetivos por los que van a extinguir los treinta y dos contratos de trabajo que comprende este expediente.

Desconocemos el impacto económico que ha tenido la modificación sustancial llevada a cabo hace unos meses. La empresa ha omitido cualquier posibilidad de reubicar a personal de estructura en operaciones. Como siempre, muestran sus tramposas cuentas de resultados, pero, hasta el momento, la empresa no ha explicado qué coste ha tenido la renegociación de la deuda financiera que tenía con los bancos, y que se ha resuelto a finales de Julio. Falta documentación imprescindible y sobra mucha mala fe.

Nos han amenazado con sanciones de hasta siete días de empleo y sueldo, si se nos ocurre repartir información del ERE en las instalaciones de GSS. Naturalmente, CGT actuará como siempre. Repartirá un comunicado por cada reunión que tengamos con la empresa acerca de este ERE. No nos vamos a callar. 

No, cuando nos consta que los únicos que saben que están incluidos en el ERE son Rosario Laso y Javier Mercado, empleados que pertenecen a la junta directiva de la empresa, y que disfrutan de un permiso retribuido para buscarse otro trabajo; mientras, el resto de la plantilla de estructura desconoce su situación actual.

No, cuando pretenden echar a la calle a un trabajador del departamento de prevención, a pesar de que la ley establece dos técnicos de este departamento por el volumen que tiene la empresa.

No, cuando hemos descubierto que quieren volver a incluir, en este nuevo expediente, a un compañero que ya estuvo en el primer ERE de hace un año. No, cuando quieren prescindir de casi todo el personal de mantenimiento.

No, en definitiva, porque es otro de sus ERE´s fraudulento y canalla. 

La próxima reunión es el martes 1 de octubre. Os seguiremos informado.

Sección Sindical GSS