miércoles, 3 de octubre de 2012

Sigue la lucha en Teleperformance

Sigue la lucha por la reincorporación en Teleperformance

El acto en la puerta del juzgado demuestra que los trabajadores de Call Center seguimos en pie y no vamos a parar hasta lograr la reincorporación de los despedidos y el cierre de las 15 causas judiciales inventadas por la Cámara de Comercio a raíz de legítimos reclamos gremiales de estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo.

La empresa en agosto de 2011 cerró uno de sus edificios (en la calle Hipólito Yrigoyen) terminando así con un proceso de vaciamiento que dejó a 500 personas en la calle. Un vaciamiento que pretendía disfrazarse de "recorte de personal" pero que buscaba terminar con la organización de los trabajadores que habían recuperado la comisión interna en diciembre de 2010, hasta entonces en manos de representantes de la dirección del Sindicato de Comercio.

El conflicto tomó una gran repercusión y dejó en evidencia la complicidad del Ministerio de Trabajo, que no intervino a pesar de tener pruebas de que la empresa tomaba personal en la sucursal de Pellegrini mientras justificaba los despidos en Yrigoyen.

La lucha de los trabajadores de Teleperformance puso en evidencia una vez más que estas empresas tienen todavía la impunidad garantizada en un país que mantiene intacta la esencia de la flexibilización laboral de los ’90 y que criminaliza la protesta social.

 

Conflictos en Córdoba


"En junio pasado los trabajadores de Multivoice (Xerox), a través de trascendidos nos enteramos del cierre de la cuenta H3G. Una vez confirmado el rumor nos organizamos para evitar los despidos, las rebajas salariales y toda una serie de abusos por parte de la empresa. Iniciamos así un periodo en donde intentamos que la empresa deje en claro y por escrito cuales eran las condiciones de trabajo que pasarían a tener los trabajadores.

"Ante la falta de respuesta, organizamos en julio un paro total de la cuenta H3G logrando el compromiso escrito de la empresa a garantizar el empleo de los trabajadores afectados.

"Dos meses después, en plena capacitación para la cuenta *611 de Claro y borrando con el codo lo que escribió con la mano, Multivoice despidió a 30 compañeros entre el jueves y viernes de la semana pasada, sin motivos contundentes para hacerlo, demostrando lo poco humano de estos empresarios que no entienden de las necesidades cotidianas de un grupo de trabajadores. Las cifras oficiales de empleo hablan de una argentina virtual, solo nosotros los trabajadores sabemos lo duro que esta la calle, perder el trabajo hoy no es un chiste, y eso es lo que deberían entender estas personas que deciden de un plumazo desarmar las vidas de 30 personas.

"Seguimos organizados, trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en los call centers, cada vez se hace más evidente la necesidad de una ley que regule la actividad", finaliza el comunicado con la firma de Fernando Facchin, secretario de prensa de la UnOCC–CTA Córdoba