martes, 16 de octubre de 2012

CGT registra la convocatoria de Huelga General para el 31 de octubre

CGT registra la convocatoria de Huelga General para el 31 de octubre

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha registrado hoy, 16 de octubre, la convocatoria de una Huelga General ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La convocatoria afecta a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarias y funcionarios del Estado español el próximo 31 de octubre de 2012, comprende las 24 horas de dicho día.

La Huelga General se realiza contra la política económico-social del actual Gobierno, que está basada en importantes medidas antisociales y que está ocasionando que un gran parte de la población se encuentre en situación de emergencia social.

Jacinto Ceacero, secretario general de CGT, ha respondido a las preguntas de los medios que han asistido al acto. “CGT propone una Huelga General inclusiva, laboral, social y de consumo, está dirigida para que la hagan suya la mayoría de la población Y en la que se den cita y converjan todas las luchas sindicales y sociales que hoy en día se están produciendo” “Comités de Empresa, organizaciones sindicales y sociales de distintos territorios del Estado ya han manifestando su apoyo a la Huelga General del 31 de octubre”, ha declarado Ceacero.

“El Gobierno del PP, como el anterior del PSOE, no escucha a la población y está demostrando que su interés principal no es el bienestar de las personas, sólo le preocupa el pago de una deuda que la ciudadanía no ha generado y a la cual se le está haciendo pagar” ” la Huelga General es parte de una movilización, que hay que mantener en el tiempo, contra las políticas antisociales y por revertir la situación que las propician” ha concluido el secretario general de CGT.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT