miércoles, 9 de mayo de 2012

Opinión ¡¡¡ Libertad Laura YA !!!


Ni hay justicia, ni democracia. ¡Laura libertad!

Nos engañan retransmitiendo en diferido que vivimos dentro de un sistema democrático que garantiza una serie de libertades: la de movimiento, la de manifestación, la de expresión, etc., pero a este sistema se le rompen las costuras, las composturas y los contenidos cuando alguien pone en evidencia sus graves contradicciones, sus injusticias manifiestas y entonces aparece la verdadera cara del sistema, su práctica dictatorial, su argumentario de tópicos manidos donde cualquier disidencia se castiga o bien con el desprecio, o con la represión.

   Cuando alguien, organización o individuo, insiste en sacar a la luz las vergüenzas del sistema se le acusa de practicar la demagogia, palabra contenedor donde cabe todo aquello que, acudiendo al estudio comparativo, denuncia las prácticas corruptas del "buen y único" sistema posible.

   Y así llegamos, por ejemplo, a Barcelona cuando un grupo de personas, el día de la huelga general del 29M, teatraliza mediante la quema de unos papeles, frente a la Bolsa de Barcelona, la inconsistencia de uno de los fundamentos del sistema capitalista: la bolsa de los infravalores. Casi un mes después, el 24 de abril, con alevosía y calculada crueldad se detiene a Laura, secretaria general de la federación local de la CGT de Barcelona. Dicho de otro modo, se detiene a la CGT, pero no solo a ella sino a cualquier organización que cuestione los pilares herrumbrosos de este sistema corrupto, donde al mata elefantes nos lo presentan deslumbrante tras su lastimero "no lo volveré a hacer" mientras la mayoría se aplica en no caer en el insistente balanceo de la tela de araña en la que nos quieren enredar, donde Matas y Urdangarines urden nuevas limpiezas de cutis aplicando los subterfugios pactados por el propio sistema, donde la banca gana y sale absuelta y el derecho a la vivienda pierde y es desahuciado, donde el trabajo se acerca al esclavismo y la acumulación de riqueza se presenta como un valor, donde destrozar el planeta es crear riqueza y luchar por su conservación y regeneración una "mariconada", donde la cleptomanía es una ciencia y el reparto equitativo de recursos una locura imposible, en fin, donde la palabra democracia es solo eso, una palabra sin sentido y la hipocresía su guía habitual.

   Los prebostes del poder se reúnen, banco central europeo, y miles de guardias pretorianos se aprestan a vigilar las fronteras, como fruto generoso de nuestro esfuerzo, todo el mundo lo pagamos, consiguen hacer retornar a su destino a 18 "antisistema" que iban a lograr, ellos solitos, cambiar el orden impuesto. "Éxito clamoroso de Felip Puig" conseller de interior, autista de sí mismo.

   Buenas noticias, liberados los estudiantes Xavi, Dani e Isma, Laura no. La audiencia provincial de Barcelona, desautorizando a la jueza de instrucción, escasa, Carmen García, deja en libertad a los estudiantes, ella les impone fianza.

   Noticias de portada, el real Madrid gana la liga, para el secuestro de Laura ocultación y olvido. ¿No vamos a ser antisistema? Claro que somos anti sistema, repudiamos, denunciamos y luchamos por cambiar este antilamayoría. Aquí radica nuestro peligro. Mostrar nuestra disidencia al sistema solo tiene unas consecuencias: represión y cárcel, luego lo que toca mostrar es: insumisión y lucha.

Lo llaman democracia y no lo es.
¡LAURA LIBERTAD!

Santi Herranz (SOV de Salamanca)