IUCyL manifiesta su apoyo a la huelga de 24 horas de los trabajadores de Contact Center
Izquierda Unida de Castilla y León manifiesta su apoyo a los trabajadores de Contact Center (antiguo telemarketing), convocados a una huelga general de 24 horas.
El Coordinador General de IUCyL, José Sarrión, ha reivindicado un nuevo colectivo y, considera “intolerable” la congelación salarial desde 2014. La empresa ha presentado un nuevo convenio colectivo estatal, que afecta a más de 70.000 trabajadores, y actualizaría el último acuerdo sectorial que expiró en diciembre de 2014; y que propone “recortes de derechos y más precariedad en un sector donde la mayoría de los empleos son temporales”.
Sarrión demanda el apoyo de las administraciones a un sector fundamental en nuestra Comunidad, fuertemente feminizado y con un alto porcentaje de jóvenes. “El telemarketing se encuentra en extrema precariedad, con varios niveles que se reflejan en la contratación y las diversas categorías de subcontratación. El apoyo y la lucha de las administraciones públicas es fundamental para la lucha del empleo estable en Castilla y León”.