miércoles, 5 de octubre de 2016

Huelga de 24 horas en Qualytel-Arvato este jueves

Huelga de 24 horas en 

Qualytel-Arvato este jueves

Para tratar de conseguir mejores 
condiciones laborales

Los trabajadores de Qualytel-Arvato están llamados este jueves a secundar la huelga de 24 horas es para tratar de desbloquear la negociación y reivindicar las necesidades de un sector tan precario.


Después de los paros parciales anteriores en las principales empresas del sector “la mayoría de los servicios quedaron paralizados. El seguimiento fue generalizado en todas las provincias donde existen empresas de telemarketing, y aún así, todo en la mesa de negociación sigue exactamente igual, con la patronal en sus trece queriendo volatilizar todos los derechos que tanto les costaron conseguir a nuestras generaciones anteriores”, indica la CGT.

Los sindicatos pretenden descongelar el salario, que no sube desde 2014, y así aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores, evitar el recorte de los derechos adquiridos en convenios anteriores, mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar fomentando una mayor estabilidad en los turnos, aumentar el número de trabajadores indefinidos obligatorios, e incrementar el número de jornadas completas pues existen demasiadas jornadas parciales indeseadas.

En Salamanca este paro afectará sobre todo a los más de 1.700 trabajadores con los que cuenta en la actualidad la empresa Arvato Bertelsmann.

Horas médicas



CGT indica quela patronal quiere reducir las horas médicas, horarios más flexibles y esclavos, condenar a la precariedad la subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019, posponer la realización de contratos indefinidos, abusar de los contratos parciales y de las ETT´s sin que tengan la obligación de cumplir éstas con el convenio del sector”.

La plataforma arvato-Qualytel presta servicio a Orange desde Salamanca, con más de 1.700 trabajadores/as con contratación “precarizada basada en ETT, numerosos casos de ansiedad, presión constante, despidos continuos, casos de ‘mobbing’, y un largo etcétera que se sigue permitiendo con la connivencia de la Inspección de trabajo y juzgados”, indica.