El sector del telemarketing va a la huelga general por la renovación de su convenio
- CGT, CCOO y UGT convocan la primera huelga conjunta del sector de los últimos doce años
- Critican que la patronal bloquea la negociación de un nuevo convenio, que afecta a cerca de 80.000 trabajadores
- Los sindicatos quieren subidas salariales desde el 1 de enero y la equiparación de derechos de las plantillas subcontratadas
Uno de los sectores más precarios está llamado hoy a la huelga. Los sindicatos CGT, CCOO y UGT y han convocado una huelga de 24 horas para este jueves 6 de octubre en el sector del Contact Center ante la inmovilidad de la patronal en la negociación del convenio sectorial. Se trata de la primera huelga conjunta del sector en los últimos doce años.
Los sindicatos critican que la patronal (ACE, parte de la CEOE) bloquea la negociación de un nuevo convenio, que afecta a cerca de 80.000 trabajadores de todo el país. La negociación lleva atascada veinte meses a pesar de que los sindicatos subrayan que han planteado multitud de propuestas para llegar a un acuerdo.
Los salarios y la subcontratación por empresas de trabajo temporal (ETT's) o las llamadas empresas multiservicios son los principales escollos de la negociación.
En lo que respecta al salario, los sindicatos han pedido que la subida de 2016 se realice desde el 1 de enero y no desde la firma del convenio. En cuanto a las empresas de subcontratación, reivindican que se equiparen los derechos laborales de sus plantillas a los de las empresas matrices .
Los sindicatos denuncian que, a pesar de que existe un punto de encuentro posible, la patronal no está teniendo en cuenta lo que quieren sus trabajadores y sigue bloqueando un posible acuerdo del convenio.
Durante la jornada de huelga tendrá lugar una manifestación a las doce de la mañana en Madrid, que recorrerá la calle Montera desde Gran Vía hasta Sol.