Qualytel readmitirá de forma "inmediata" a una de las trabajadoras embarazadas
Esta trabajadora será readmitida porque la ETT que gestionó su contrato no lo hizo adecuadamente. La otra trabajadora, según la empresa, no ha sido despedida sino que ha finalizado su contrato.
La empresa Qualytel, que gestiona el servicio del teléfono 016 de atención gratuita a mujeres maltratadas y que esta semana ha sido acusada de despedir a dos trabajadoras embarazadas, ha hecho público un comunicado en el que se defiende de las acusaciones explicando que la contratación de las trabajadoras fue gestionada por dos empresas de trabajo temporal (ETTs). Según la empresa, ambos despidos han coincidido en el tiempo pero no tienen nada que ver.
Los contratos de estas mujeres para trabajar en el call center de la firma en Zaragoza surgieron, según la empresa, “de un mismo requerimiento de necesidad temporal a las ETTs Adecco y Crit Interim”, que añade que la modalidad de contrato que realizó cada una de ellas fue diferente. Adecco realizó un contrato por circunstancias de producción y Crit Interim por obra, según Qualytel.
En el caso de Adecco, “la finalización del contrato se adecúa a la necesidad temporal requerida por la empresa, que justifica la finalización del contrato”, mientras que la modalidad del contrato realizado por Crit Interim “no se ajustó al requerimiento de la empresa”.
“Por esta razón”, continúa la empresa, “Qualytel ha exigido a Crit Interim rectificar la situación y la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones”. La incorporación “será inmediata”.
En el comunicado la empresa indica que su apuesta por el empleo femenino y juvenil es “inequívoca” y que tienen una “política clara” de apoyo a la mujer embarazada y a la madre trabajadora.
"En la actualidad, un total de 83 mujeres se encuentran en periodo de baja maternal. A lo largo de 2013 han sido 236, de las que un 55% tenían un contrato temporal y un 45% indefinido", señala la empresa que añade que tiene en vigor 534 guardas legales de reducción de horario para la conciliación de la vida laboral y familiar.
Los contratos de estas mujeres para trabajar en el call center de la firma en Zaragoza surgieron, según la empresa, “de un mismo requerimiento de necesidad temporal a las ETTs Adecco y Crit Interim”, que añade que la modalidad de contrato que realizó cada una de ellas fue diferente. Adecco realizó un contrato por circunstancias de producción y Crit Interim por obra, según Qualytel.
En el caso de Adecco, “la finalización del contrato se adecúa a la necesidad temporal requerida por la empresa, que justifica la finalización del contrato”, mientras que la modalidad del contrato realizado por Crit Interim “no se ajustó al requerimiento de la empresa”.
“Por esta razón”, continúa la empresa, “Qualytel ha exigido a Crit Interim rectificar la situación y la readmisión de la trabajadora en las mismas condiciones”. La incorporación “será inmediata”.
En el comunicado la empresa indica que su apuesta por el empleo femenino y juvenil es “inequívoca” y que tienen una “política clara” de apoyo a la mujer embarazada y a la madre trabajadora.
"En la actualidad, un total de 83 mujeres se encuentran en periodo de baja maternal. A lo largo de 2013 han sido 236, de las que un 55% tenían un contrato temporal y un 45% indefinido", señala la empresa que añade que tiene en vigor 534 guardas legales de reducción de horario para la conciliación de la vida laboral y familiar.
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