Telefónica eliminará el compromiso de permanencia y liberará sus terminales
Movistar ha anunciado hoy que eliminará el compromiso de
permanencia para los nuevos clientes de móvil y suprimirá los códigos de
desbloqueo de sus terminales (SIMLOCK) para eliminar las barreras artificiales
del mercado. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Telefónica España, Luis
Miguel Gilpérez, que ha anunciado el lanzamiento de una nueva tarifa Movistar 20
y la mejora de las tarifas que ofrece Movistar Fusión.
Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de Movistar Fusión, en el
que la oferta estrella de la compañía española ha logrado 2,5 millones de
clientes y 9 millones de accesos “fusionados”, Gilpérez ha explicado que los
terminales en un futuro próximo no tendrán simlock y los que ya lo tienen
podrán ser desbloqueados a través de un mecanismo que articulará la
compañía.
Gilpérez ha anunciado que todas las tarifas de Fusión con datos móviles
pasan a ser 4G y las modalidades con fibra comenzarán a incorporar Movistar
TV Mini, que ofrece de forma gratuita un paquete de contenidos de ocio que
incluye toda la TDT y canales como Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13 o Paramount
Comedy. Los nuevos servicios entrarán en vigor el 13 de septiembre y la compañía
comunicará a sus clientes los cambios efectuados.
Además, los clientes Fusión (excepto los de Fibra 4G) que contraten Movistar
TV entre el 20 de septiembre y el 30 de noviembre tendrán la Liga BBVA, la
Champions League y la Europa League gratis.
Telefónica también introduce una nueva tarifa móvil. Se trata de Movistar 20,
que por 20 euros al mes incluye 4G, 250 minutos de llamadas, 1 GB de Internet y
500 sms. Esta modalidad comenzará a comercializarse el próximo 20 de
septiembre. Con ella, la operadora española pretende ganar cuota entre los
consumos medianos. De igual modo, la tarifa Movistar Total, de 35 euros al mes,
incrementa la franquicia de datos a 1,5 GB
En su afán por fidelizar al cliente, Movistar cambiará desde el 1 de octubre
su histórico programa de puntos, que tras más de 10 años pasará a llamarse “Por
ser de Movistar”. En lugar de puntos, los clientes obtendrán “movis”, con
los que tendrán ventajas para conseguir descuentos en terminales icónicos y en
otros servicios como gasolina o seguros.
Gilpérez ha destacado cómo la estrategia de Telefónica en España en los
últimos dos años está dando sus frutos. En este sentido, además de los datos de
Movistar Fusión, ha destacado que el 70% de los call center de la compañía ya
están situados en España, un porcentaje que espera elevar en 10 o 15 puntos a
final de año.
Javier Mesones /
www.invertia.com