Conclusiones Informe referente al sector del Contact Center
El informe sectorial Call Center 2012 elaborado por DBK
recoge los datos que presentó el sector a lo largo del año 2011, del
mismo podemos extraer las siguientes conclusiones:
La facturación del sector mantuvo la tendencia de
crecimiento y experimentó una subida del 3,6% respecto al año anterior,
alcanzando los 1990 millones de euros, de estos, el 17% proviene de las
plataformas ubicadas en el extranjero que fueron las que experimentaron una
mayor tasa de crecimiento.
En cuanto a los segmentos de demanda, los servicios a empresas de
telecomunicaciones aportaron más de la mitad del volumen de negocio,
seguido del sector finanzas y seguros, que generó el 21% de las ventas.
Por áreas de actividad la recepción de llamadas
representa el mayor porcentaje de la facturación sectorial, muy por
encima del segmento de emisión
de llamadas.
La ampliación de la gama de servicios con la potenciación de los canales de comunicación alternativos relacionados con Internet y la innovación tecnológica, continuarán siendo las tendencias durante los próximos años.
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DBK