jueves, 14 de abril de 2016

Orange se queda sin los grandes artífices del éxito de Jazztel

Orange se queda sin los grandes artífices del éxito de Jazztel

Primero fue Jose Miguel García, ex consejero delegado de Jazztel, y ahora Luis del Pozo, Director de Marketing y Pablo López, Director de Ventas, entre otros. Todos ellos han abandonado Orange tras la operación de concentración que terminaba con la compra de Jazztel. Ellos, junto con muchos otros, son los principales responsables de haber convertido a Jazztel en lo que es actualmente.

Orange da otro paso más para integrar a Jazztel completamente en su estructura. Los cambios se han producido en el apartado directivo. El comité de dirección pasa a tener once miembros. Los tres directivos que dejan este órgano procedían de Jazztel y ahora todos los integrantes del mismo son de Orange. Luis del Pozo, Pablo López y Vicente Casciaro son los tres directivos de Jazztel que abandonan la compañía en una decisión bastante sonada. Ignacio del Castillo informa sobre ello en Expansión.

Luis del Pozo, ingeniero superior de Telecomunicaciones se incorporó a Jazztel en 2007 como Director de Marketing operativo, dependiendo de él casi todos los departamentos de la compañía. Esto le llegó después de desarrollar su carrera en Tele 2, donde trabajó en varios puestos pasando por la dirección técnica, el marketing de producto y finalmente en el puesto de director de marketing y ventas para los mercados residencial y pymes. Su amplio bagaje en todos estos puestos fue clave en el futuro de Jazztel y en su consolidación en la empresa que fue comprada por Orange. Entre sus hazañas más destacadas encontramos “las 7 ventajas únicas de Jazztel”, la eliminación de los contratos de permanencia, el lanzamiento de Anexo M o la apuesta por la fibra óptica. Por su parte, Pablo López es uno de los directivos que ha jugado un papel importantísimo en la distribución de Jazztel, clave para el crecimiento de la compañía.


Más cambios y ERE cerrado

También se unifica la Dirección de Ventas, de Marketing, de Empresas, de Operadores y Regulación y de Finanzas y Control. Como sabemos, todo proceso de consolidación entre empresas tiene el componente negativo de la destrucción de puestos de trabajo de forma directa aunque en muchos casos terminen creándose nuevos puestos por las necesidades. En el caso de Orange, tras la compra de Jazztel, el Expediente de Regulación de Empleo se ha cerrado con algunas bajas menos de las previstas inicialmente.

El ERE, Expediente de Regulación de Empleo, planteado por Orange para eliminar los puestos duplicados que se generaron después de la compra de Jazztel. Finalmente, ha afectado a 435 los trabajadores que se han acogido a la baja voluntaria, una cifra algo por debajo de la pactada con los sindicatos que era de 496 empleados. La empresa francesa ha dado por buena la cifra y ha decidido que el proceso ha finalizado, sin necesidad de ajustar más puestos de trabajo. Pese a ello, el plan de prejubilaciones seguirá abierto hasta finales de 2017.