martes, 10 de febrero de 2015

A pesar de todo CGT sigue en Telecyl Asturias

A pesar de todo CGT sigue en Telecyl Asturias

El lunes 9 de febrero de 2015 se han celebrado elecciones sindícales en la empresa Telecyl S.A. (Madison) en Asturias. No han sido unos resultados muy positivos pero CGT ha conseguido mantenerse en la empresa a pesar de todas las dificultades que ha tenido en estos 4 años.


Entonces el 11/01/2011 el resultado fue de 2 delegadxs para CGT 2, 3 para CCOO, 3 para UGT 3 y 1 para USO. En unas parciales el 13/3/2013 UGT obtuvo 2 delegadxs más y CGT y CCOO otro.

Sin embargo después de eso se produjo una revocación de nuestras delegadas con maniobras de UGT y la empresa que las impidió ejercer varios meses. Con todas estas dificultades y tras un proceso judicial donde CGT consiguió que se reconociera que esa revocación no era ajustada a los requisitos que establece el Estatuto de los Trabajadores, nuestra sección sindical ha conseguido mantenerse en la empresa, lo que merece nuestro reconocimiento y felicitación.


El resultado de hoy ha sido:

Sindicato Independiente: 94 votos y 7 delegadxs (Sube 7)

CCOO: 35 Votos y 2 delegadxs (baja 2)

UGT: 28 votos y 2 delegadxs (baja 3)

CGT: 23 votos y 2 delegadxs (baja 1)


Estamos convencidos que estos medios se van a maximizar y vamos a conseguir en este mandato demostrar que la fuerza de CGT no se mide sólo por el numero de delegadas y delegados en el comité sino por la superioridad de nuestra acción sindical.