jueves, 19 de febrero de 2015

19-F: Paros en Atento en A Coruña contra los ataques de la empresa

19-F: Paros en Atento en A Coruña contra los ataques de la empresa

Desde que terminó el conflicto del ERE en el mes de noviembre están siendo continuas las agresiones a los trabajadores y trabajadoras de Atento en A Coruña.

Primero fue la degradación de las funciones que realizaban algunos de los trabajadores y trabajadoras reincorporadas, para continuar “inventándose motivos” por cambiar los turnos de trabajo sin respetar el derecho a la conciliación familiar. Además, siguen en aumento las presiones, persecuciones, abusos y acosos en todos los departamentos: monitorizaciones constantes para imponer sanciones que en algún caso han llegado a la suspensión de empleo y sueldo de hasta 10 días.

De todo esto son responsables tanto Atento como Movistar, que tan sólo pretenden aumentar beneficios a costa de los derechos e incluso la salud de los trabajadores y trabajadoras, provocando la enfermedad con pésimas condiciones de trabajo y luego el despido con la excusa del absentismo, como ha sucedido la pasada semana con tres compañeros.

Por todo esto, el próximo jueves 19 de febrero están convocados paros en todos los servicios, en horarios de 12 a 13 y de 19 a 20 horas, junto con dos concentraciones de protesta delante del centro de trabajo en la calle de Juan Florez, en ese mismo horario.

Más información en el Blog de la Sección Sindical de la CGT en Atento en A Coruña.

CGT-Atento Coruña