lunes, 13 de octubre de 2014

El Sindicato SIPTE (Sindicato Independiente Profesionales Teleoperadores de Emergencias), se integra en CGT

El Sindicato SIPTE (Sindicato Independiente Profesionales Teleoperadores de Emergencias), se integra en CGT

Tras el acuerdo alcanzado, los cinco miembros del comité de empresa de MKPLAN21 (grupo ONCE) en la EPES en Málaga así como la afiliación de este Sindicato en Almería, Málaga y Sevilla pasan a formar parte de CGT.

Con estas incorporaciones CGT continúa expandiéndose en el sector de gestores de emergencias en Andalucía.

En los próximos días se legalizaran las Secciones Sindicales preceptivas en cada una de las tres provincias y se comunicará a las empresas correspondientes.

Desde la Federación de Transportes y Telecomunicaciones de CGT-A damos la bienvenida a este grupo de compañeros/as y agradecemos la interlocución del Sec. General de CGT-A que ha tutelado la incorporación y ha sido pieza clave para poder alcanzar el acuerdo.

Conforme a lo acordado, se va a legalizar la concentración ante la sede de la EPES en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga para las 10h del próximo 28 de octubre, coincidiendo con la apertura de plicas y adjudicación de nueva contrata de gestores de emergencias del 061 en Andalucía.

Los compromisos de CGT, en los que van a ser parte activa los/as compañeros/as, son los de luchar por la integración en las empresas publicas ante las evidentes cesiones ilegales de trabajadores/as que se están produciendo históricamente y la defensa en la negociación del Convenio de Contac Center de un apartado especifico que reconozca las especiales condiciones de los gestores de emergencias, donde los compañeros/as del sector del Telemarketing de CGT en la mencionada mesa negociadora lo van a tener muy en cuenta.

FATYC de CGT-A