martes, 8 de abril de 2014

Éxito en los paros del 7 Abril (Atento y Extel Servicios Movistar-Telefónica)

Éxito en los paros del 7 Abril 
(Atento y Extel Servicios Movistar-Telefónica)

La huelga se está realizando a nivel estatal por parte de CGT en los servicios de Movistar-Telefónica  (tanto en Atento como en Extel) debido a los despidos, sanciones, cambios de turno, falta de formación y presiones que realizan estas gerencias sobre las trabajadoras y los trabajadores en estas campañas.

El paro ha sido de una hora en Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y Lleida y de dos horas en A Coruña (ellos llevan más tiempo movilizándose y hoy realizaban una movilización por las calles, de ahí las dos horas).
 
En Madrid, por la mañana, han parado más personas que el 7 de marzo y, por la tarde, ha descendido un poco. En Sevilla, ha sido todo un éxito dado que el 89% de las compañeras y los compañeros han realizado el paro (estamos hablando de 250 personas)... Cuando sepamos, cómo ha ido en el resto de provincias os iremos informando.
 
Aún así creemos que es todo un éxito... Tendremos que valorar entre todas y todos de qué manera le damos continuidad y qué otras formas de reivindicación se nos ocurre a parte de los paros. Se realizó asamblea improvisada en Sevilla donde se ha dejado claro que hemos de seguir plantando cara a la estrategia de pisoteo de nuestros escasos derechos laborales por parte de estas empresas de telemarketing así como de la empresa cliente, en este caso Movistar. 


La lucha, desde luego, sigue en el centro de trabajo y en la calle... , por ello se agradecemos el apoyo de los comités de Telefónica de Sevilla, Cantabria y Tarragona, que a instancias de CGT han emitido resoluciones apoyando esta lucha, así como del resto de compañeros/as del Telemarketing y el resto de la CGT.
 
La próxima convocatoria de huelga parcial será el día 5 y todos/as los/as compañeros/as de Sevilla están llamados a participar en las asambleas en las que continuaremos definiendo el futuro de esta lucha.
 
 
Un abrazo libertario y sororo a todas y todos.