miércoles, 23 de abril de 2014

España, también a la cabeza de Europa en precariedad laboral

España, también a la cabeza de Europa en precariedad laboral


La reforma laboral de Rajoy ha llevado a España a estar a la cabeza de Europa en precariedad laboral. Según la oficina europea de estadísticas, Eurostat, la tasa más alta de empleados a tiempo parcial que quieren un trabajo a tiempo completo se encuentran en España.

La reforma laboral, campeona de empleos inestables
Los datos de Eurostat, recogidos este viernes por El País, confirman que el empleo estable a jornada completa sigue cayendo en todos los regímenes de cotización. En contraposición, los empleos a tiempo parcial han pasado del 30% al 62,4%.
España, a la cabeza de los peores indicadores
España empieza a estar a la cabeza de los peores indicadores de la Unión Europea. Es así en desigualdad entre ricos y pobres. Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo refleja en su análisis de los últimos seis años de crisis económica y financiera, en los que las políticas de recortes han golpeado con más fuerza a los más desfavorecidos.
Más pobreza infantil
En marzo pasado conocíamos el demoledor informe de Cáritas que sitúa a España como el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía. El estudio señaló la reducción de las prestaciones sociales por parte del Gobierno y las medidas de austeridad como los causantes de la situación.
El informe de Cáritas concluía que “las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento”. En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9 %, casi nueve puntos por encima de la media de la Unión Europea, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6 % al 19,4 %.
Más universitarios en trabajos de cualificación inferior
Según el Boletín Económico del Banco de España, España también destaca por el número de universitarios en puestos de cualificación inferior a su nivel de estudios. El 35% está en esta situación.
Mayor fracaso escolar
Se da la circunstancia de que España también lidera la lista de países con más fracaso escolar, según Eurostat. El 24,9 % de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años no cursaban ningún tipo de ciclo educativo ni de formación en 2012, lo que coloca al país a la cabeza de la Unión Europea en abandono escolar y con un porcentaje que dobla el 12,8 % de la media europea.
Fuente: elplural.com