martes, 28 de enero de 2014

Comunicado Confederal sobre Mercado de Trabajo Y EPA IV Trimestre

Comunicado Confederal sobre Mercado de Trabajo Y EPA IV Trimestre

CGT se pregunta y le plantea la sociedad, ¿De qué se ríen y alegran estos “sin vergüenza” del PP, ante el desastre del empleo y el aumento de la precariedad y la pobreza de la clase obrera?

La EPA del IV trimestre del 2014, nos muestra el desastre que tenemos las trabajadoras y trabajadores desde hace 6 años, fecha del inicio de la estafa social, que ellos llaman crisis.
La desolación del mercado de trabajo, es patética:
Casi 4 millones de puestos de trabajo han sido eliminados por los empresarios y sus gobiernos (PP/PSOE).
  •  En el 2013 se ha producido una caída de 832.000 puestos de trabajo.
  • Desde el inicio de la estafa-crisis, han sido destruidos, eliminados del sector público casi medio millón de puestos de trabajo.
  • A diciembre de 2013 1,8 millones de hogares, es decir 6 millones de personas, tienen a todos sus trabajadores/as activos en paro, lo cual les condena a la pobreza severa.
  • Y 700.00 hogares, es decir 2,3 millones de personas, no ingresan nada, están condenados en la pobreza extrema.
La Reforma Laboral del PP se han llevado por delante más de 1 Millón de empleos desde que gobiernan y la RL del PP, ha expulsado a las personas trabajadoras con empleos fijos y a tiempo completo:  se destruyen 218.000 empleos a tiempo completo en el 2013 y aumentan en 54.000 los empleos a tiempo parcial.
La tasa de paro aumenta y sube hasta el 26,03%, situando los parados/as en 5.897.000 personas y lo más grave es que la Población Activa disminuye debido a la emigración pues el personal ya ni tan siquiera manifiesta su intención de buscar empleo.
La Población Activa se ha retrotraído al 2008, situándose en 22,6 millones de personas, perdiendo 267.000 personas solamente en el 2013, y las ocupadas/os se han situado a niveles del 2002, es decir  16,7 millones de personas.
Los parados mayores cada vez pasan más tiempo parados y paradas: 3,5 millones de parados/as llevan más de 1 año en el desempleo y 2,3 millones de parados/as llevan más de dos.
Las prestaciones de desempleo, sus caídas, sus carencias, son  dramáticas: Medio millón de personas perderá sus prestaciones de desempleo en el 2014 y más de 4 millones de personas no reciben prestación de desempleo, siendo la tasa de cobertura del 33,1%.
Para CGT la salida a esta “estafa-crisis” no puede ser volver a los años 50 del siglo pasado: emigración, hambre, falta de libertad y de justicia social. Ahí nos están llevando gobernantes y empresarios.
Para la CGT sólo hay un camino: el reparto del trabajo y de la riqueza y este camino sólo lo garantiza la lucha.

!!! ES NECESARIA UNA HUELGA GENERAL YA ¡¡¡

Secretariado Permanente del Comité Confederal