martes, 3 de mayo de 2016

Economía.- Sanidad adjudica de nuevo a 'arvato CRM' la gestión del teléfono de atención a violencia de género 016

Economía.- Sanidad adjudica de nuevo a 'arvato CRM' la gestión del teléfono de atención a violencia de género 016

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha adjudicado de nuevo a 'arvato CRM', del grupo Bertelsmann, la gestión del servicio telefónico 24 horas de atención sobre violencia de género 016, línea que la compañía lleva administrando desde su puesta en marcha en septiembre de 2007.

Según informa la empresa, tras casi una década gestionando este servicio de información y asesoramiento en el que se han atendido más de medio millón de llamadas, arvato CRM ha vuelto a ganar la licitación y ha renovado su contrato con el Ministerio por un año de duración, con posibilidad de renovación de otro más.

"El equipo de profesionales de arvato CRM está integrado por informadoras y asesoras legales que cuentan con un gran conocimiento y experiencia gestionando temas de violencia de género. El personal especializado presta asistencia a través del teléfono gratuito 016 y de forma online mediante la dirección de correo electrónico 016-online@msssi.es", explica la compañía.

En cuanto a la línea telefónica, funciona 24 horas del día y 365 días del año en los cuatro idiomas cooficiales (castellano, catalán, euskera, gallego) y en 52 lenguas más a través de un sistema de teleinterpretación. Además, es accesible a personas con discapacidad auditiva o del habla.

Las informadoras ofrecen información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato a través de este teléfono anónimo y confidencial. No deja rastro en la factura Asimismo, les informan sobre recursos y derechos en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.

Además, arvato CRM cuenta con un equipo especializado en asesoramiento jurídico que se encarga de dar respuesta a todas las consultas legales de las víctimas. "El equipo de profesionales que integra el Servicio 016 recibe constantemente formación especializada en materia de violencia de género", señala el director General de arvato CRM, Iñigo Arribalzaga.