Así terminan los pies de una camarera obligada a llevar tacones toda su jornada
Son muchas las personas que sufren de pies, piernas y espaldas por tener que soportar infernales jornadas laborales sin poder sentarse en ningún momento, y no pocas las mujeres que además deben hacerlo con tacones porque así se lo exige su empresa. Y no, no hablamos solo de modelos, de azafatas o de dependientas de cara al público: en Alberta, Canadá, esto es real para camareras de una conocida cadena de restaurantes. Un trabajo ya de por sí duro, como para tener que hacerlo con los pies sangrando, LITERALMENTE.
Cuando Nicola Gavins recibió esta foto de una amiga suya camarera quejándose del dolor de pies, no podía creerlo. Estaban sangrándole los pies, hasta el punto de tener una uña rota. ¿Por qué no se ponía otro calzado? Según esta mujer, el restaurante donde trabaja su amiga, en Canadá, tiene una estricta política que solo es aplicable a las mujeres: no solo deben de llevar tacón SIEMPRE a no ser que tengan razones médicas, sino que además deben gastar de su propio bolsillo 30 dólares para ir con uniforme, mientras que a los hombres solo se les exige ir con ropa negra, según cuenta Nicola en un post de Facebook que ya es viral. Esta información fue verificada por otros miembros del personal del restaurante, según Gavins.
Para más escándalo, cuenta Nicola que el jefe de su amiga "rechazó la idea de que fuera el día siguiente en zapato plano", pese a ver las lesiones que padecía. Un trato "sexista, arcaico y totalmente desagradable", así lo describe Nicola, por parte de JOEY, una cadena de restaurantes bastante famosa en el país.
Su post en las redes, compartido más de 11.000 veces, se ha hecho tan viral que muchísimas personas han comenzado a boicotear las redes del restaurante, posteando en cada una de las publicaciones la foto de los pies de esta camarera que se mantiene en el anonimato.
La cadena de restauración ha desmentido que ellos obliguen a sus empleadas a calzar tacón y comunicado a los medios que "lamenta haber visto esta publicación". Aseguran que han contactado directamente con la empleada para saber la historia. "Después de hablar con ella, hablamos con nuestro equipo de dirección y con los empleados para asegurarnos de que todos tuvieran la correcta información y formación alrededor de nuestras políticas y directrices", ha dicho a la prensa la jefa de comunicación de JOEY.