jueves, 9 de marzo de 2017

Mujeres y hombres

Mujeres y hombres

¿Por qué el Día Internacional de la Mujer parece cosa de mujeres? ¿Por qué a los actos sobre violencia contra las mujeres solo van mujeres?

Una reflexión sobre la violencia de género en el Día Internacional de la Mujer. ¿Por qué, salvo clamorosas excepciones, no hay mujeres que ataquen a hombres? ¿Por qué no hay bandas de mujeres que acorralen y abusen de hombres? ¿Por qué no hay bandas de delincuentes juveniles violentas compuestas por chicas? Porque nunca son chicas las que protagonizan destrozos o barbaries, como prender fuego mendigos, etc.

¿Es que acaso no hay millones de mujeres desesperadas, no hay mujeres celosas, mujeres abandonadas, no las hay desarraigadas, enloquecidas por las drogas o el alcohol, en familias desestructuradas, en guetos inflamados de violencia? Entonces, ¿qué nos pasa a los hombres que no les pase a las mujeres? ¿Qué telarañas mentales seguimos teniendo los hombres? ¿Por qué el Día Internacional de la Mujer parece cosa de mujeres? ¿Por qué a los actos sobre violencia contra las mujeres solo van mujeres? ¿Podemos de verdad avanzar en la lucha contra la violencia de género si los hombres no nos sentimos interpelados como género por este asunto?

Revisaremos leyes y estará bien, revisaremos hábitos y estará aún mejor, pero si los hombres no reconocemos que hemos de revisar nuestras mentes, avanzaremos a paso de tortuga.