lunes, 16 de enero de 2017

LUNES FEMINISTA: Qué significa SER UN CUÑAO

Qué significa SER UN CUÑAO



Un CUÑAO es esa clase de persona que, sea lo que sea, no importa de lo que estemos hablando, él siempre sabe hacerlo MEJOR y/o conoce a alguien que lo hace MÁS BARATO.

Un CUÑAO entiende de cualquier tema (aunque no tenga ni zorra idea) y él todo lo resuelve EN-DOS-PATÁS. No me explico cómo tú llevas días comiéndote la cabeza para encontrar la solución a un asunto que no te deja pegar ojo, con la solución tan sencilla que él tiene. Para todo. Fútbol o astrofísica, da igual, él tiene soluciones mágicas para todo.

Un CUÑAO te hará sentir idiota cada vez que abras la boca. Tú eres medio lerda buscando soluciones complicadas, y él abre la boca y te desarma. ¿Cómo es que eres TAN ESTÚPIDA que no lo has visto antes? 
Un CUÑAO MANSPLAINER es un doble combo: le reconocerás porque cuando se dirija a una mujer empezará sus frases con un “NO, MIRA, VERÁS TE EXPLICO” y te dará una charla sobre CUALQUIER COSA aunque tú domines el tema mejor que él. ¿Que te duelen los ovarios? No, mira, verás, te explico, lo que te pasa es que… ¿Que te da miedo el parto? No, mira, verás, te explico, no tienes que tener miedo porque… ¿Que no te sube la leche y estás preocupada por el bebé? No, mira, verás, te explico, lo que tienes que hacer es… Y así con todo, constantemente.

Un CUÑAO tiene soluciones para cualquier problema que se presente. Él tiene respuestas para todo, y especialmente para dejarte sin palabras y con la boca abierta de pasmo. Un CUÑAO todo lo resuelve más rápido, más fácil, más barato y lava más blanco que cualquiera. Garantizado.

Un CUÑAO tiene consejos para todo. Soluciones rápidas, eficaces y sencillas. Lo que tienes que hacer es… HACERLE CASO AL CUÑAO Y PUNTO.

Un CUÑAO habla de fútbol porque el seleccionador nacional no tiene ni puta idea, y es capaz de resolver los problemas de vestuario del Real Madrid EN-DOS-PATÁS. Aunque no haya visto más de una docena de partidos en lo que va de año, entre Liga, Copa y Champions, y por supuesto no haya jugado al fútbol desde el instituto, o como mucho una pachanguita entre solteros contra casados de su curro. Pero es un CUÑAO y él sabe LO QUE HAY QUE HACER.
Un CUÑAO cum laude te resuelve la crisis, el paro y la corrupción en dos minutos: lo que hay que hacer es ponerle un sueldo de mil euros a los políticos y echar a todos los enchufados a la puta calle. O mejor, por el salario mínimo. Y quitar todos los coches oficiales. PROBLEMA RESUELTO. Bueno, y hacerle Presidente del Gobierno A ÉL, faltaría más, no sea que nos distraigamos de LO IMPORTANTE.

Si comentas que tienes problemas con la ropa y que estás harta de que, no ya en tiendas distintas, sino en la misma tienda dos modelos de pantalón distintos, en uno tengas una talla 38 y en otro una 44 y que te estás volviendo loca para comprar ropa… Un CUÑAO te dirá que no sabes comprar y que en la tienda tal tienes ropa chula (DE MUJER, porque él entiende, claro que sí), barata y de tu talla. O que NO TE RALLES TÍA porque a los tíos les gusta que las mujeres tengan DONDE APRETAR. Claro que sí, porque todos tus complejos, todos tus problemas con la ropa, todas tus inseguridades GIRAN ALREDEDOR DE SU POLLA, otra cosa es que ni se lo plantea.

¿Recuerdas aquel informe sobre los tipos morfológicos de los cuerpos femeninos, aquello de “campana, diábolo o cilindro”? Cuantísimo dinero malgastado inútilmente, porque si le preguntan a cualquier CUÑAO os dirá que los cuerpos de las mujeres se dividen en tetudas, culonas o palillos. Bueno, y GORDAS, pero las gordas no son mujeres porque las gordas DAN ASCO.
¿Que se te ha estropeado el calentador y tienes que llamar al servicio técnico y esperar tres días a que traigan la pieza de Alemania, porque está en garantía? ¡El CUÑAO conoce a alguien que te lo arregla en media hora, mujer! Y más barato.

¿Que el coche te hace un ruido raro? ¡No lo lleves a tu taller de confianza de toda la vida, ni mucho menos al servicio técnico oficial, que ahí te timan, que el CUÑAO lo sabe! Lo que tienes que hacer es llevarlo al taller de SU CUÑAO Pepe, que te lo arregla más rápido, más fácil, más barato y lava más blanco que cualquier otro mecánico. Garantizado. No importa que a él la vez que se le quedó el coche sin batería no supiera ni dónde tenía que enchufar las pinzas, ES UN CUÑAO y sabe cómo se tienen que hacer las cosas.

Un CUÑAO no tiene hijos, o si los tiene, no sabe a qué curso van, recuerda vagamente la edad que tienen, no tiene ni puta idea del nombre de su pediatra ni el de su tutor/a, y si le preguntas por ejemplo si han tenido piojos en el último año pondrá cara de confusión. Pero, ¡eh, eso sí! el CUÑAO tiene soluciones para la educación de TUS HIJOS. De los suyos, si acaso, se encarga su mujer. Un CUÑAO cree que en caso de divorcio la custodia compartida debería ser impuesta por cojones sean cuales sean las circunstancias porque las mujeres son unas víboras que se quedan con TU piso y con TU dinero.

Al CUÑAO premium las paellas le salen como nadie. MEJOR QUE LAS DE TU MADRE, porque tu madre no tiene ni idea de cocinar al lado de cualquier CUÑAO del mundo. El CUÑAO es el único de todo el grupo que DICE QUE SABE cómo encender una barbacoa, aunque luego no prenda la chispa ni a tiros. Culpa de las ramas, que están verdes, por supuesto, faltaría más, NO QUEREMOS OFENDER LA ANCESTRAL SABIDURÍA CUÑADA.
A un CUÑAO le cuentas que tu pareja te controla, que es celoso, posesivo, que te controla el móvil, los mensajes de facebook, que no soporta que salgas a tomar algo con tus compañeros después del trabajo, que opina que tus amigas son todas unas putas y que no deberías quedar con ellas, que te vistes como una zorra… y el CUÑAO te dirá que mira que eres exagerada, que eso es normal, que es que las tías de ahora no tenéis respeto por una relación de pareja y os gusta zorrear. Que EL HEMBRISMO y está castrando a los hombres, que estáis muy subiditas y queréis hacer lo que os de la gana y no puede ser. T_D_S P_T_S.

A un CUÑAO le cuentas que tu ex-pareja te trataba fatal, que te chantajeaba para hacer cosas que no te gustaban, que te hacía daño, que era un celoso obsesivo, que no te dejaba vivir… El CUÑAO te dirá que LO QUE TIENES QUE HACER ES dejarle A LA PRIMERA. ¿A la primera qué, cacho mierda? Si cuando te conté la primera me dijiste que era una exagerada, una paranoica y que estaba todo en mi cabeza. ¿Ahora me vienes a decir que tendría que haberle DEJADO A LA PRIMERA? A buenas horas, colega. Un CUÑAO te dirá que la primera hostia que te de es culpa suya pero la segunda YA ES CULPA TUYA. Y que te defiendas, joder. O que si ya sabes cómo se pone, no le provoques JODER QUE PARECES TONTA. Un CUÑAO no sabe cómo funciona la dinámica del maltrato, ¿no es mejor callarse que meter la pata? No, un CUÑAO PATA NEGRA no se calla ni aunque le digan que está metiendo la pata y que no tiene ni zorra idea de lo que habla.

Un CUÑAO nunca admite que hay temas que se escapan a su conocimiento. Sólo con leer un titular en un periódico que está leyendo otra persona en el bar mientras se toma un carajillo, el CUÑAO ya está dotado de todo el conocimiento necesario para sentar cátedra sobre ese asunto, QUE SE HA INFORMAO, NO COMO TÚ, ni siquiera aunque sea un tema que te afecte personalmente.

Un CUÑAO te dirá que si tu ex te maltrataba, que lo denuncies. Es así de fácil. Denuncia y ya está. ASUNTO ARREGLAO. ¿Y lo que viene después? ¿Y todo lo que eso implica? ¿Denuncias y luego QUÉ? ¿Cual es el proceso a partir de ahí? ¿Y cuánto cuesta ese proceso? ¿Cuánto dura? Ni lo sabe, ni le importa, ni se lo plantea. Da igual. El CUÑAO tiene soluciones rápidas para todo y las consecuencias ni se contemplan, no sé ni cómo no te lo habías planteado, será que ERES TONTA. Lo que tienes que hacer es hacerle siempre caso al CUÑAO, que él resuelve más rápido, más fácil, más barato y lava más blanco que cualquiera. Garantizado.

A un CUÑAO le cuentas que has denunciado a tu ex, y te dirá que HAY MUCHAS DENUNCIAS FALSAS, que las mujeres las ponéis SOLO POR JODER, que POBRES HOMBRES que en cuanto les denuncias tienen que pasar UN FIN DE SEMANA EN EL CALABOZO, porque claro, las denuncias falsas se ponen siempre en viernes, que jode más. Un CUÑAO te dirá que sois unas víboras manipuladoras, que solo con que echéis dos lagrimitas al juez y hagáis un poco de teatro os creen, porque SOLO CON TU PALABRA ya le meten preso, a él, AL POBRE, que le vas a joder la vida. Y que la LIVG no funciona porque siguen muriendo mujeres y que lo que habría que hacer es eliminarla.

Cuando ya está convencido (y le ha costado lo suyo, no te creas) de que lo tuyo no es una denuncia falsa, un CUÑAO te dirá que LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON TU VIDA es olvidar y seguir adelante. Que vaya lío en el que te vas a meter, que no merece la pena, que lo dejes estar.

En resumen, un CUÑAO te dirá que las primeras señales de maltrato eres una exagerada, que tienes que dejarle a las primeras señales, que eres tonta por aguantar, que la culpa es tuya por no largarte, que denuncies, que no denuncies, que si denuncias eres una bruja y si no denuncias eres tonta, que tienes que denunciar, que lo mejor que puedes hacer es no denunciar, que la mayoría de las denuncias son falsas y ¡denuncia, mujer! Todo a la vez, el mismo CUÑAO en un corto periodo de tiempo. Con dos cojones, que para eso es un CUÑAO. Hacerle caso en todo a un cuñao es la vía más rápida para volverse loca, y aún así él cree tener razón siempre, cuando dice blanco y cuando dice negro.
Todos tenemos UN CUÑAO cerca, y a veces somos también un poco CUÑAOS, es inevitable, todo español lleva un CUÑAO dentro que sale cuando menos te lo esperas.

Así que, por favor, os pido que dejéis de CUÑADEAR en los comentarios. Y en la vida, ya puestos. El CUÑADISMO no trae nada bueno, perjudica la salud de los que están a vuestro alrededor, aumenta el paro, destruye la capa de ozono y hace llorar al niño Jesús. Cada vez que te comportas como un CUÑAO, Dios mata a un delfín que se ha comido a un gatito que se ha comido a un periquito. No deis consejos antes de haber pensado bien en todo lo que implican, antes de pensar en el coste y en las consecuencias de vuestros consejos, antes de imaginaros si tendríais siquiera el valor suficiente para llevar a la práctica vuestras propias recomendaciones. Y si nadie os ha pedido consejo, cerrad la maldita bocaza. Gracias.