viernes, 19 de agosto de 2016

TTIP: Nace la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo. Élites en lucha contra el Destino

TTIP: Nace la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo. 
Élites en lucha contra el Destino


Los planes de las élites no se esconden, se camuflan con un muro de retórica, y haciendo una lectura superficial podemos observar sus intenciones reales: el nacimiento de la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo y la estéril lucha de las Corporaciones contra las fuerzas económicas.


Desde la web “El Salmón Contracorriente” se están haciendo buenos artículos, como este que recomendamos. En <<Los 7 “mejores” eufemismos de los tratados de libre comercios>> nos presenta una serie de términos aprobados por el Ingsoc mediático de la UE-EU que oiremos mucho últimamente. Los planes de las élites no se esconden, se camuflan, y haciendo una lectura superficial podemos observar sus intenciones reales.

Los términos se usan para enmascarar dos hechos de suma impostancia:

1- El nacimiento de la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo.

Que el poder económico controla al poder político es evidente. Pero quieren más. El TTIP propone dos avances claves en esta afirmación que tal vez han pasado desapercibido: la creación de un Tribunal Corporativo y la creación de un Consejo Corporativo. La creación de un Poder Judicial y un Poder Legislativo al margen de los estados. Sus implicaciones son inconcebibles.

2- La estéril lucha de las Corporaciones contra las fuerzas económicas.

Las corporaciones están preocupadas. Por más barreras que se eliminan, cambios legislativos e intervenciones políticas que inventen, poder que acumulan y obras que emprenden todas se ven frenadas, los rendimientos trimestrales disminuyen y las bolsas son solo burbujas. Las causas son por todos conocidas, un hecho de fondo que hacen que fracasen en el medio plazo: la disminución de las rentas del trabajo, la polarización social, el acaparamiento de capitales por las clases ricas. Traducimos: cada vez es más difícil saquear al pobre y los mercados se contraen.


En un principio los ricos se ven triunfantes, exultantes, espléndidos. Acaparan y crecen en número, a expensas de empobrecernos y destruir nuestro medio ambiente, nuestra casa Gaia. Pero sin consumo no hay movimiento ni ganancia, y comienza la competencia entre ellos. Al poco Grandes empresas se queda fuera del negocio, lo que en medio/largo plazo les empuja a vender o liquidar: a morir y llorar. Esto es lo que estamos viendo hoy en día con el resurgir de los oligopolios o la caída de las petroleras. Es un sistema de retroalimentación positiva, no tiene marcha atrás.

El efecto de la eliminación de las restricciones políticas a las pretensiones del capital puede ser el golpe de gracia que acabe con el sistema. Y con todxs nosotrxs. Son conscientes de ello, por eso son kamikazes. El TTIP es una reafirmación del poder económico acaparativo sobre el Político que pone en riesgo hasta a los mismos cimientos de los Estados que ahora les rinden pleitesía. ¿Qué país se resistirá a la fuerza del dinero?

Necesitamos una nueva economía basada en un nuevo paradigma: equilibrio y reparación. Conservación. Imposible de Organizar por corporaciones o Estados. Nos toca!

Fuente: